El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 otorga mención de honor a Formación Universitaria en los Premios Internacionales Empresa SFS 2024
La directora general de Diversidad Familiar y Asuntos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Patricia Bezunartea Barrio, ha concedido a Formación Universitaria mención de honor en la IV Edición de los Premios Internacionales Empresa SFS (Saludable, Flexible y Sostenible), celebradas en la sede del propio ministerio en Madrid.
La institución académica ha sido reconocida entre más de 52 empresas candidatas – 16 de ellas finalistas- por su compromiso con prácticas académicas y empresariales que fomenten el desarrollo sostenible.
En este sentido, Susana Robledo, directora regional de Formación Universitaria en Madrid y encargada de recoger el premio junto a las orientadoras académicas, quiso hacer hincapié en el propósito que mueve a la institución, desde su fundación, con prácticas académicas y empresariales enfocadas al desarrollo sostenible.
En sus propias palabras, “la mención de honor recibida está en línea con nuestro objetivo estratégico que no es otro que construir una comunidad con acceso a la formación de alto nivel, priorizando tanto la excelencia profesional como el bienestar de su todo su entorno, alumnos, colaboradores, partners y stakeholders”.
Por su parte, la directora general de Diversidad Familiar y Asuntos Sociales, Bezunartea Barrio, subrayó la importancia de integrar políticas de bienestar en el ámbito laboral sin perder competitividad. Formación Universitaria, junto con otras entidades reconocidas como ARUP, Save the Children, VRIO, Weber Shandwick y ENAE Business School, se destacó por “su enfoque innovador y su compromiso con el desarrollo integral de las personas y comunidades con las que interactúa”, según una nota hecha pública por la propia institución académica.
La ceremonia no solo fue una celebración de logros, sino también un foro de reflexión sobre los retos actuales en la gestión de recursos humanos. En particular, se discutió el impacto de los sesgos en herramientas de inteligencia artificial utilizadas en este campo, y la necesidad de desarrollar procesos éticos y centrados en las personas para potenciar la equidad y la transparencia.
Este diálogo fue liderado por expertas como Marisa Cruzado, directora del proyecto IA+Igual, y Ana Valera, especialista en People Analytics.