ESIC en Sevilla arranca con un renovado programa formativo para profesionales, particulares, autónomos y empresas

 en la sección Nos Gusta

Uno de los eventos celebrados en ESIC Sevilla en el curso pasado

El nuevo año arranca con una renovación de eventos formativos para profesionales, particulares, autónomos y empresas de Sevilla. De este modo, ESIC Business & Marketing School se posiciona como uno de los protagonistas en el segmento de eventos en la ciudad.

La escuela de negocios tiene preparada una amplia programación de eventos gratuitos y abiertos a profesionales que se celebrarán  “garantizando medidas de seguridad ante el COVID-19 como distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla”.

El 20 de enero se celebra el taller de orientación ‘Ser padres de adolescentes: deep skills’. Está dirigido a padres que quieran conocer las habilidades que el mercado de trabajo pedirá a sus hijos, las carencias del sistema educativo convencional a las que tendrán que hacer frente y cómo ayudarles a prepararse para lo que les espera en el futuro. Se celebra a las 18 horas en modalidad presencial en el campus de ESIC Sevilla y online.

Ese mismo día también se celebra un evento en el que se abordará el caso de éxito de uno de los galardonados en los últimos Premios Aster de Andalucía Occidental: el de la empresa Queraltó. Con foco en su estrategia de innovación digital, el director general de la empresa Francisco Abad compartirá las claves de los logros de la compañía. Se celebra igualmente a las 18 horas en formato presencial en el campus de ESIC Sevilla y online.

Por su parte, el 21 de enero tiene lugar el primer Data-Foro sobre Big Data y cómo ser una empresa Data Driven. El evento incluye tres presentaciones con profesionales de tres empresas de diferentes sectores, una mesa redonda y ronda de preguntas de los asistentes sobre cómo el Big Data ha impulsado sus organizaciones, los retos a los que se han enfrentado y sus prioridades en el escenario actual.

Los ponentes son Elías Zamora Sillero, Chief Data Officer del Sevilla F.C., Carlos García Fernández, director de Konecta y CEO en Strategy Big Data, y Almudena Bonaplata, Data Analyst en Corteva Agriscience. Modera Ana Belén Perdigones, directora de máster en ESIC Business & Marketing School. Se celebra a las 9:30 horas de forma presencial y online en ESIC Sevilla.

Una sesión el 27 de enero abordará las claves para una transformación digital de éxito con el objetivo de ser más ágiles, flexibles, adaptables y rentables. La sesión contará con casos reales de empresas de sectores y culturas diferentes que compartirán su recorrido y experiencias con el fin de proporcionar modelos que se puedan aplicar en otras organizaciones de forma dinámica y participativa.

Asisten y participan Javier Bécares, fundador y CEO de Genera, Lourdes Jiménez, directora de Personas y Organización en Puerto de Indias, y Pilar Choza, People & Culture Director en Emergya. Evento presencial en ESIC Sevilla a las 9:15 horas.

El 8 de febrero se celebra un evento para abordar el caso de éxito de marketing de AOKlabs, marca sevillana premiada en esta categoría en los Premios Aster de Andalucía Occidental de 2021. Se comentarán sus claves de éxito, que destaca según estos premios “por su posicionamiento de marketing de un producto altamente innovador en un mercado con gran oferta y competencia, el uso de la marca personal de la emprendedora y marketing B2B de producto en un sector tan complicado como es el farmacéutico, todo ello con un grupo de profesionales reducido”. La ponente es Katia Simone, CEO y fundadora de AOKlabs y será en formato presencial en ESIC Sevilla a las 19 horas.

El último evento programado es el 10 de febrero y trata sobre CRM y pymes: herramientas para captar y fidelizar clientes. Con foco en los autónomos y pequeñas empresas desde ESIC Sevilla se pretende ofrecer aprendizajes sobre estrategia, personalización, comercialización y marketing para incrementar ventas, calidad de servicio y facturación.

Todo ello respaldado por casos reales de empresas de los sectores automovilísticos, tecnológicos y del vino. El ponente es Enrique Ruiz Millán, especialista en infraestructura de CPD en Grupo Francés Magic Online y consultor. Conduce el evento Teresa Suárez, profesora en ESIC Sevilla y consultora en comunicación y marketing.

Últimas noticias