GEN4OLIVE abre su segunda convocatoria para financiar planes de mejora del olivo- El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de enero de 2023
El proyecto europeo GEN4OLIVE ha lanzado su segunda convocatoria dirigida a pymes en la que se financiarán actividades relacionadas con el diseño de planes de mejora del olivo y sus actividades de validación.
La Universidad de Córdoba coordina este proyecto en colaboración con 15 socios procedentes de 7 países diferentes (España, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Turquía y Marruecos), incluidos los Bancos de Germoplasma internacionales de los 5 principales países olivareros.
Las pymes solicitantes pueden recibir hasta 10.000 euros de financiación para proyectos individuales con una duración de 12 meses. Cada empresa puede presentarse a un máximo de 3 proyectos siempre que las ideas/propuestas sean diferentes.
Los solicitantes pueden presentar sus propuestas a través de la web del proyecto GEN4OLIVE. Esta segunda convocatoria estará abierta hasta el 25 de enero de 2023.
Las propuestas deben basarse, según ha informado CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), en los resultados de investigaciones previas relacionadas con el proyecto GEN4OLIVE para diseñar un plan de mejora aprovechando los recursos genéticos del olivo existentes dentro y fuera de los Bancos de Germoplasma, y desarrollar un estudio de viabilidad -relacionado con aspectos comerciales y técnicos- del plan de mejora propuesto en el proyecto.
La convocatoria está dirigida a pymes establecidas en los estados miembros de la Unión Europea, países asociados a H2020 o terceros países de H2020 que estén interesados en actividades de mejora del olivo, y que sean usuarios finales del material disponible en los Bancos de Germoplasma (es decir, obtentores, agricultores y productores de aceite de oliva o aceituna de mesa).
El objetivo es que los proyectos financiados potencien la colaboración multiactores y la transferencia de conocimiento entre los socios del proyecto, los Bancos de Germoplasma y el propio tejido industrial.