Grandes corporaciones y nuevas entidades se adhieren al marketplace ‘Compra del Sur’

 en la sección Nos Gusta

El apoyo al mayor Marketplace de Andalucía, impulsado por la Cámara de Comercio de Sevilla y Endesa, no deja de crecer y de contar con el respaldo de relevantes entidades y corporaciones. Apenas unos días después de su presentación pública, ‘Compra del Sur’ refuerza su posicionamiento y difusión con la adhesión de CaixaBank, Vodafone, Wolters Kluwer y Afammer.

Los nuevos miembros han firmado un acuerdo de colaboración con Endesa y la Fundación Cámara de Sevilla con el proyecto ‘Marketplace Digital’, basado en la herramienta Compra del Sur dedicado al tejido empresarial andaluz, como ya ha informado Mercados21.

Este acuerdo de colaboración reforzará la puesta en marcha de ‘Compra del Sur’ y supone un paso adelante en la promoción y difusión del mayor Marketplace de Andalucía. Además, con la presente
firma se establecen vías permanentes de información y comunicación que promuevan la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más concretamente el objetivo 17 de la Agenda de los ODS sobre establecer alianzas para lograr objetivos. Así lo aseguran desde la Cámara de Comercio de Sevilla.

Tras la firma del acuerdo de colaboración todas las partes han subrayado la importancia de un convenio que fomenta la colaboración con una iniciativa como ‘Compra del Sur’, por su impulso en la
digitalización del tejido comercial andaluz, la importancia de la reactivación de este sector y como firme apuesta por poner a disposición de las pymes andaluzas una potente herramienta para la venta de productos y servicios online.

De hecho, el crecimiento de las ventas del comercio electrónico en España el año pasado asciendió al 36%, situándolo como el tercer mercado que más rápido ha crecido en todo el mundo en lo más duro de la pandemia, solo por detrás de Argentina y Singapur, según el informe elaborado por eMarketer. Además, los sitios online preferido por los españoles para realizar sus compras son los marketplaces por delante de los ecommerce empresariales o de marca.

Últimas noticias

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar