Impulsando el emprendimiento a través del V Encuentro de Antiguos Alumnos de ESIC Sevilla

 en la sección Nos Gusta
Mercados21 | Impulsando el emprendimiento a través del V Encuentro de Antiguos Alumnos de ESIC Sevilla

Asistentes al Encuentro Alumni 2023 de ESIC Sevilla

ESIC Sevilla ha organizado una nueva edición de su evento para sus antiguos alumnos. Este V Encuentro Alumni ha estado lleno de aprendizajes gracias a los ponentes expertos en sus respectivas áreas.

El importe recaudado con las entradas se ha donado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta edición han colaborado Coca Cola como patrocinador, Scoobic y el restaurante Taberna del Alabardero.

En la bienvenida Patricia Cuevas, directora de ESIC Sevilla agradeció la respuesta con la asistencia de antiguos alumnos de tantas ediciones diferentes y al sentido que le da la comunidad ESIC.

A continuación tuvieron lugar dos sesiones con invitados. La primera estuvo a cargo de José María Gómez Márquez, CEO de Scoobic, el primer unicornio andaluz. Explicó que la idea de Scoobic nació de su hijo Álvaro como necesidad de crear un vehículo entre una moto y una furgoneta y comentó que: “el sueño es hacer industria desde y en Andalucía y hacer los desplazamientos de última milla sostenibles desde el punto de vista social, medioambiental y económico”.

Contó la trayectoria de esta empresa de vehículos eléctricos ligeros que está preparando su salida al Nasdaq a final de año y que aspira a ser una firma de 1.000 trabajadores y de 1.000 millones de valoración bursátil.

Seguidamente, en la mesa redonda de antiguos alumnos compartieron las tendencias actuales en sus áreas y las competencias clave en sus profesiones. Los participantes fueron: Paula Cuder Limón, responsable de Marketing y Comunicación en Strugal; Sebastián Salvatierra Hurtado, director de Desarrollo e Innovación en Konecta; y María Victoria del Río Bustillo, Jefa de Operaciones en Sevilla en Coca – Cola Europacific partners.

Paula Cuder comentó que en su empresa funcionan en el departamento de manera autónoma y que en la selección de talento no solo valoran el currículum, sino la persona. Aprovechó el momento para agradecer a ESIC Sevilla que le abriera la mente y la hiciera especializarse en comunicación empresarial.

Siguió Sebastián Salvatierra definiendo cómo su compañía ha automatizado el 70-80% de los procesos de selección: “En Konecta valoramos no solo conocimientos tecnológicos, sino saber trabajar en equipo y la adaptación al cambio. También es importante la comunicación”.  Además, detalló cómo el EMBA le ha servido para ver la empresa de otra forma a como la veía antes de realizarlo.

Y Victoria del Río aseguró que es muy importante controlar el estrés en el trabajo, “que gracias a ESIC consigues una visión amplia. No solo en marketing, también otros departamentos. La pandemia ha cambiado algunos hábitos de consumo y en Coca Cola llevábamos 10 años hablando de sostenibilidad. Una botella dura 7 años y se puede rellenar 26 veces.”

Después, los alumni entregaron la donación de 1.040 euros a Jesús Maza Burgo, presidente de la Junta Provincial AECC Sevilla y a Francisco Javier Triano de Castro, responsable de Sostenibilidad Económica de la AECC, que compartieron el dato de “el cáncer genera 40.000 euros al año en pérdidas a un autónomo medio, gracias a vuestra aportación muchas personas se sienten respaldadas.”

Como ya viene siendo tradicional en la escuela, entregó el premio a la promoción con mayor número de asistentes al evento, en este caso la del EMBA 10. El cierre del evento estuvo a cargo de Felipe Llano, director general de ESIC Business & Marketing School, que compartió palabras de agradecimiento a los presentes confirmado que “los alumni sois nuestra gasolina. Conocimiento, habilidades y valores son los pilares que intentamos aplicar en el día a día en ESIC”.

Por último, tras la foto grupal, los asistentes disfrutaron de un cóctel networking amenizado con música en el que los antiguos alumnos volvieron a conectar. El campus de ESIC Sevilla cuenta con más 3.500 antiguos alumnos y 25 años de historia que se suman a los más de 58 de la institución ESIC Business & Marketing School.

Últimas noticias