La Cámara y el Ayuntamiento firman un acuerdo para “replantar Sevilla”

 en la sección Nos Gusta
Mercados21 | La Cámara y el Ayuntamiento firman un acuerdo para “replantar Sevilla”

Encuentro en la Fundación Cámara, las empresas participantes y el alcalde de Sevilla

La Fundación Cámara de Sevilla y el Ayuntamiento de la capital han firmado el acuerdo de colaboración ‘Replanta Sevilla’ para regular la reposición del arbolado dañado por los efectos de la borrasca Bernard, que obligó a retirar más de 1.000 árboles por toda la ciudad.

A día de hoy, una veintena de empresas y entidades ya se han comprometido con el proyecto a través de donaciones económicas: Asociación de Jóvenes Empresarios, Mampara Doccia, Acesur, Grupo MAS, Grupo Terry, Ibercaja, Macrosad, Integra, Helvetia, Consulado de Costa de Marfil, Las Casas de la Judería, ARG Bottling, Consorcio de Jabugo, Robles, Migasa, Grupo Martín Casillas, LLopis, KKH Property, Lamaignere, Azvi, Maygar y Visasur.

A esta iniciativa se podrán sumar más empresas y entidades, aportando una cuantía mínima de 200 euros para cada árbol, pudiendo elegir distrito y zona de plantación, dentro de las actuaciones previstas en el plan de plantación de Parques y Jardines. Del mismo modo, se colocará una placa con el logo de la empresa que ha efectuado la donación.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha recalcado que se trata de “un ilusionante proyecto fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cámara. Ya en enero donamos un ‘Ficus Nitida’ en la Plaza de la Encarnación, iniciativa muy bien acogida que ha dado pie a que la Fundación Cámara y el Ayuntamiento ampliemos nuestra colaboración, uniendo a empresas e instituciones a participar en esta iniciativa y contribuir a la replantación del millar de árboles que Sevilla ha perdido”.

Herrero ha añadido que, además de esta iniciativa, se pretende culminar con la replantación de todos los alcorques que actualmente Sevilla tiene vacíos. La idea es ir más allá hasta lograr la mejora medioambiental del anillo verde metropolitano y cumplir así con los objetivos de desarrollo sostenible.

Desde la Fundación Cámara “consideramos que conservar la infraestructura verde de la ciudad es imprescindible porque del ecosistema natural depende la calidad del aire, por no hablar de la sombra que tan necesaria es para mitigar los efectos del calor y reducir el consumo de energía de la ciudad”, ha concluido el presidente de la institución cameral.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha agradecido la generosidad de la Fundación y el apoyo de la Cámara por lo que “la ciudad de Sevilla y yo como alcalde estoy eternamente agradecido”.

El objetivo del proyecto ‘Replanta Sevilla’ es conservar la infraestructura verde de la ciudad que genera importantes beneficios ambientales al influir de manera positiva y directa en la calidad del aire, actuar como sumidero de carbono y partículas contaminantes, captar y retener el agua de lluvia, regular el clima local, mitigar los efectos del calor, reducir el consumo de energía de la ciudad, fomentar la biodiversidad.

Últimas noticias