La Fundación Atlantic Copper entrega un nuevo autobús escolar a la Ciudad de los Niños de Huelva

 en la sección Nos Gusta

Entrega del nuevo autobús donado por la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper ha hecho entrega de un nuevo autobús escolar a los representantes del centro educativo la Ciudad de los Niños de Huelva, con el que se ha sustituido al que hace unos años ya proporcionó la entidad para el transporte escolar del alumnado durante el curso.

El centro, que acaba de celebrar su cincuenta aniversario, es un referente en la ciudad de Huelva con una oferta educativa para niños y jóvenes entre los 3 y los 18 años.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha entregado las llaves del autocar ‘Ciudad de los Niños’ al director del colegio Diego Gómez, acompañado por el Hermano Titular Juan Molina, en un acto en el que han estado presentes, entre otros, la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Estela Villalba, y las concejalas de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva y del Área de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido y Esther Cumbrera, respectivamente.

Con una capacidad máxima de 54 plazas, este autocar, modelo B12BER de Volvo, ayudará a atender las necesidades de transporte escolar de esta institución educativa onubense que escolariza a alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional. La Fundación Atlantic Copper ha financiado el coste del autobús que supera los 13.000 euros.

Para Antonio de la Vega, este es un momento de “mucha alegría” para la Fundación Atlantic Copper “porque colaborar con la Ciudad de Los Niños siempre es una labor encomiable”. Además, ha recordado que este es el segundo autobús que la entidad dona al centro educativo -el primero fue en 2013-, “esperando que le sirva a la comunidad no solo para la asistencia a clase, que es lo principal, sino también para las actividades extraescolares y todo aquello que necesiten sus alumnos”.

Por su parte, Diego Gómez, director del Colegio Ciudad de Los niños de Huelva, ha querido agradecer a la Fundación, “que siempre esté dispuesta a ayudarnos en cualquier cosa que necesitemos”. “Por la situación geográfica del centro y por el tipo de familias que atendemos, tener un servicio de autobús para nuestro alumnado es fundamental, y Atlantic Copper así lo entiende y nos ayuda”, ha reconocido.

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Estela Villalba, ha destacado que el colegio es un centro “emblemático” de Huelva que atiende a una población “con muchas necesidades”, poniendo en valor que este acto es “iniciativa pública e iniciativa privada al servicio de los más pequeños para facilitarles la vida y ayudarles”.

Últimas noticias