La Fundación Atlantic Copper se suma al Hub Diversidad Digital de Huelva
  • El objetivo de este Hub es impulsar la cualificación de personas con discapacidad

 en la sección Nos Gusta

El Hub Diversidad Digital de Huelva impulsa una formación inclusiva

La Fundación Atlantic Copper ha firmado un acuerdo con la Fundación Integralia DKV para colaborar en el desarrollo del proyecto Hub Diversidad Digital (HDD) Huelva.

Una iniciativa que tiene por objeto fomentar la cualificación digital de las personas con discapacidad mediante la formación y el desarrollo de itinerarios personalizados para favorecer su integración social y laboral.

El acuerdo, rubricado por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y la directora de la Fundación lntegralia DKV, Cristina González Hipólito, destinará hasta 40.000 euros para el desarrollo del proyecto. En esta iniciativa también participan otras entidades como Cocemfe Huelva, la Asociación de Empresarios de Informática y TIC de Huelva (ASEIN) y la Fundación Cajasol.

El objetivo del Hub Diversidad Digital Huelva es desarrollar una red de municipios inclusivos que favorezca la formación de perfiles digitales, además de explorar el talento y ampliar los conocimientos tecnológicos y digitales de las personas con discapacidad, tanto en el entorno urbano como en el medio rural y superar la brecha digital del colectivo de la discapacidad.

De la Vega ha destacado el “compromiso” de la fundación con este proyecto “que va en línea con nuestro objetivo, que no es otro que el de apoyar aquellas iniciativas que mejoren la vida de los onubenses”.

Además, ha reiterado la importancia y la necesidad de desarrollar acciones “para que las personas con discapacidad tengan acceso a todas las oportunidades del mercado laboral sin que la cualificación digital suponga un hándicap para que lo logren”.

El programa del HDD en Huelva arranca con un taller de testing de usabilidad y accesibilidad de aplicaciones y páginas web para 11 alumnos, todos ellos con discapacidad, y durante 2022 y 2023 los socios de este programa pretenden lanzar 10 acciones formativas en competencias digitales para 100 personas.

Posteriormente a la formación y a las prácticas en empresas del sector TIC, gracias al apoyo de ASEIN, el objetivo es que puedan insertarse en empresas y a través del auto emprendimiento.

Últimas noticias