La Fundación Atlantic Copper y la Matriz de Almonte impulsarán la creación del Museo Digital de El Rocío
  • Museo Virtual también dará a conocer un entorno natural que "está repleto de experiencias y servicios turísticos de calidad"

 en la sección Nos Gusta

 

Firma del acuerdo entre Fundación Atlantic Copper y Hermandad Matriz de Almonte

La Fundación Atlantic y la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte han suscrito un acuerdo de patrocinio para poner en marcha el Museo Digital de El Rocío, cuyo objetivo es abrir una ventana al mundo a través de las nuevas tecnologías para ampliar el conocimiento de una de las fiestas religiosas más importantes del mundo, así como el entorno natural donde se desarrolla.

Este espacio virtual, que estará disponible en Internet antes de finalizar 2021, albergará contenidos como el Movimiento Mariano Rociero, El Entorno/El Rocío, corazón de Doñana; la Historia de la Hermandad Matriz de Almonte y el Museo Digital propiamente dicho.

Precisamente, este último epígrafe será el elemento diferenciador de la web, ya que dará a conocer las piezas que componen el extraordinario legado del Museo Tesoro de la Hermandad Matriz.

Entre los contenidos que estarán presentes en este espacio virtual figuran el inventario del Museo Tesoro, que tomará forma a través de una galería de recursos gráficos y/o videográficos que sirvan de muestra del valor de las piezas que componen su fondo con ficha individual de cada una de las piezas indexadas, así como otros datos del patrimonio histórico-artístico de la Hermandad Matriz e información sobre horarios de visitas.

Para Santiago Padilla Díaz de la Serna, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, este museo tiene dos vertientes. “La primera es que permitirá a millones de personas del mundo acercarse a una devoción con independencia de la fe que profesen; y, por otro lado, porque mediante este Museo Virtual se dará a conocer un entorno natural que está repleto de experiencias y servicios turísticos de calidad, lo que aportará un gran impulso a la economía real de las personas y empresas que habitan y trabajan en la aldea”.

Por su parte, Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha asegurado que con el apoyo a este Museo Digital “pretendemos ampliar nuestra colaboración en la conservación y difusión del patrimonio histórico artístico-cultural de la provincia de Huelva con una actividad que supone la difusión de una de las manifestaciones socio-religiosas más importantes del mundo”.

Últimas noticias