La Fundación Cruzcampo lanza una nueva convocatoria de becas de formación en hostelería

 en la sección Nos Gusta
Mercados21 | La Fundación Cruzcampo lanza una nueva convocatoria de becas de formación en hostelería

Alumnos participan en el programa formativo de la Fundación Cruzcampo. Imagen cedida por la fundación

Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España que materializa gran parte de la acción social de Heineken España, lanza una nueva edición de su programa de becas ‘Talento Cruzcampo’, dedicado a la formación de jóvenes en hostelería para impulsar su inserción laboral.

Tras cuatro generaciones formadas y un 95% de índice de empleabilidad para sus participantes, se abre el plazo de inscripción para la quinta edición.

La profesionalización de los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral es el principal objetivo del programa. Una de sus singularidades es que la formación práctica se lleva a cabo en un entorno profesional con público real, donde los alumnos adquieren experiencia en cocina y servicio mediante la práctica directa.

Así, los estudiantes se familiarizan con la operativa real de un establecimiento de hostelería, formándose y trabajando tanto en sala como en cocina, atendiendo a los clientes que acuden a Factoría Cruzcampo, microcervecería con fin social y sede de la fundación.

La quinta edición de Talento Cruzcampo dará comienzo en septiembre y tendrá una duración de 10 meses, con prácticas adicionales de 3 meses en establecimientos de alta gastronomía, algunos con Estrella Michelin.

Con un enfoque mayoritariamente práctico, además de una formación teórica con clases y talleres, los alumnos cuentan con la orientación de expertos invitados y tutores, guiados por los profesionales de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, con más de 25 años de experiencia.

La entidad cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 2.500 euros anuales a aquellos jóvenes cuyas residencias habituales no se encuentren en la provincia de Sevilla, donde tiene lugar la formación. Los requisitos para participar son: ser menor de 30 años, estar desempleado y “tener ganas de desarrollar todo el potencial y dar lo mejor de uno mismo”, apunta la fundación en un comunicado. Las inscripciones pueden realizarse ya a través de su página página web.

Los seleccionados disfrutarán de estas becas de septiembre 2024 a octubre 2025, en las instalaciones de Factoría Cruzcampo, la antigua fábrica de Cruzcampo rehabilitada en 2021 y que vio nacer a la marca andaluza en 1904. Un espacio social abierto al público donde además de la formación de estos jóvenes tienen lugar otras actividades dedicadas a la promoción de la cultura cervecera, y donde todo lo recaudado se reinvierte en la propia acción social de la entidad: más formación y becas para más jóvenes.

Aquí los participantes se forman con un contacto directo con el público desde el primer momento, en un ambiente de convivencia y colaboración entre talentos, también con las maestras cerveceras de Cruzcampo y con hosteleros comprometidos con su sector.

Asimismo, Talento Cruzcampo, remarcan desde la cervecera, brinda oportunidades a estos jóvenes conectándoles con la hostelería gracias a planes de mentorización y prácticas, donde reconocidos hosteleros a nivel nacional les abren las puertas de sus negocios para enseñarles a desenvolverse en la operativa real del sector. De este modo, se dan la mano diferentes generaciones de talentos unidos por la hostelería, generando conocimiento y oportunidades laborales. Un punto de encuentro donde el talento ayuda al talento.

Últimas noticias