Las empresas centenarias se reúnen por primera vez en Andalucía

 en la sección Nos Gusta

 

Rusvel es una de las empresas centenarias andaluzas. Imagen de archivo

El próximo 27 de mayo se celebrará en Sevilla el encuentro ‘Empresas Centenarias Andalucía 2022’, una jornada que reunirá a empresas andaluzas que han alcanzado o superado los cien años de historia, con el objetivo de reflexionar sobre las claves de su éxito y los desafíos que amenazan su competitividad y supervivencia.

Es la primera vez que se organiza en Andalucía, un evento de estas características, al que están convocadas alrededor de 200 empresas centenarias con actividad en la comunidad.

Estas sociedades, en su mayoría de carácter familiar, son pilares indiscutibles del tejido productivo, generan empleo y riqueza y contribuyen a la cohesión territorial. Además, aseguran sus organizadores, “la sabiduría y experiencia que atesoran son fundamentales para la economía y la sociedad”.

El objetivo del encuentro es poner en valor la solidez, experiencia y competitividad de estas compañías, que “son en su gran mayoría un modelo de gestión, prudencia, arraigo social y hasta visión de futuro”.

Por este motivo, el encuentro ‘Empresas Centenarias Andalucía 2022’ aspira a reunir no solo a empresas centenarias, sino también a otras muchas empresas e instituciones, públicas y privadas, que comparten los valores de estas sociedades.

Participarán en esta jornada representantes del ámbito académico y de la empresa, quienes analizarán las claves de la longeva trayectoria de estas sociedades y debatirán sobre sus estrategias para superar los desafíos de la economía global y de la digitalización, que reclaman cada vez más una apuesta decidida por la innovación. Y mediante la entrega de unos premios, se reconocerá a empresas centenarias que han hecho del binomio tradición e innovación la clave de su éxito.

El evento ‘Encuentro Centenarias Andalucía 2022’ cuenta con el apoyo y colaboración de numerosas empresas, entre las que destacan las que forman parte de su Consejo Territorial: Pastelería Once de Septiembre (Almería), Total Logistics (Cádiz), Aceitunas Torrent (Córdoba), Grupo Herogra (Granada), Instituto Español (Huelva), Castillo de Canena (Jaén), Baeza (Málaga); Grupo Rusvel (Sevilla); y San Telmo Bussiness School como partner académico. Colaboran asimismo la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y la Fundación Cajasol.

Últimas noticias