Récord de solicitudes para optar a las Becas Internacionales de la Fundación Atlantic
  • Desde 2009 la fundación ha concedido un total de 70 becas

 en la sección Nos Gusta

Alumnos que han gozado de la beca de la Fundación Atlantic Copper en el curso 21-22

La Fundación Atlantic Copper ha recibido un total de 66 solicitudes correspondiente a la convocatoria de Becas Internacionales para el curso 2022-2023, 2,5 veces más que en el curso anterior, dirigidas a estudiantes adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Universidad de Huelva.

“Se trata de una cifra récord que viene a demostrar la consolidación de un programa de ayudas al estudio con proyección internacional que está dirigido a estudiantes con expedientes brillantes”, ha subrayado Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper.

El programa de Becas Internacionales de la fundación de la compañía metalúrgica está dirigido a reconocer la excelencia académica de los alumnos universitarios, así como a favorecer su desarrollo personal y profesional gracias a una estancia formativa en otros países.

Su objetivo es fomentar la internacionalización de los jóvenes, contribuyendo al aprendizaje de idiomas y al desarrollo de las relaciones interpersonales y culturales, aspectos todos ellos que incrementan su cualificación profesional de cara a su incorporación futura al mercado laboral.

Desde su puesta en marcha en 2009, la Fundación Atlantic Copper ha concedido 70 becas internacionales con un presupuesto acumulado que supera los 75.000 euros. Concretamente, este curso un total de 14 jóvenes (8 chicas y 6 chicos) disfrutan de estas becas en Italia (4), Eslovenia (4), Francia (2), Hungría, Croacia, Polonia y Bélgica.

La mayoría son alumnos de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte (8), seguidos de las facultades de Humanidades (2), Trabajo Social (2), Enfermería (1) y Ciencias Empresariales y Turismo (1) que han realizado estancias de cinco o diez meses en centros superiores de estos países.

Últimas noticias