
Una delegación de empresas se reúne en la Cámara de Comercio de Sevilla con el embajador de España en Filipinas

Visita del embajador de España en Filipinas en Sevilla
El embajador de España en Filipinas, Jorge Moragas, ha realizado una visita a la Cámara de Comercio de Sevilla acompañado por el cónsul general y su homólogo en la capital andaluza, para reunirse con una representación de empresas del sector agroalimentario y del sector aeronáutico. En el transcurso del encuentro, el embajador de España trasladó a los empresarios las oportunidades que ofrece Filipinas para las empresas españolas.
Según el máximo representante de la diplomacia española en el archipiélago asiático, actualmente destacan como sectores más interesantes para la inversión: la industria agroalimentaria y de procesamiento de productos agrícolas para alimentación o energía (incluidos biocombustibles), y el desarrollo de las infraestructuras de transporte, agua y gestión de residuos de las que pueden beneficiarse constructoras y consultoras dado el actual impulso gubernamental a las infraestructuras en un mercado de gran potencial durante la próxima década y con aún no demasiada competencia instalada.
También ha destacado la subcontratación de servicios de back office (informática, contabilidad, recursos humanos), teleoperadores para acciones comerciales, mantenimiento y desarrollo de software, animación, etc. Filipinas ha desbancado ya a la India en BPO de voz (call centers) y lleva camino de liderar otros ámbitos. El turismo es uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento en Filipinas, pero que se ve lastrado por la falta de infraestructuras viarias y aeroportuarias del país.
El e-commerce está suponiendo una revolución en los hábitos de compra filipinos. Ha aumentado el gasto en marketing digital hasta copar una media de 21,5% del total del presupuesto en marketing.
Entre la delegación de empresas que asistieron al encuentro con el embajador se encontraban representantes de Aceites del Sur, Airbus Defense y Grupo Emperador.
En la recepción han estado presentes también el cónsul general de Filipinas, Fernando Heredia y el cónsul general honorario en Andalucía Occidental, José Ignacio Bidón, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, el Diputado en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, José Enrique Millo y el Consejero Delegado de Extenda, Arturo Bernal.