Enel España se implica en la protección de las especies
Enel Green Power España ha firmado con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía y Nebur Medio Ambiente un convenio de colaboración para la puesta en marcha y reactivación del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Pelayo, en Algeciras (Cádiz).
El convenio tiene un año de duración y compromete a las tres entidades a la reactivación del CREA de Pelayo, su mejor funcionamiento y relación con el CREA de Dunas de San Antón, en El Puerto de Santa María. También, a través de este acuerdo, se quiere promover la investigación, sensibilizar, difundir y realizar actuaciones relacionadas con la conservación de las especies amenazadas, teniendo como ámbito de actuación preferente el de la Comarca de la Janda y Comarca del Campo de Gibraltar.
Enel Green Power España dotará al CREA de Pelayo de un vehículo que permitirá el traslado de las especies colisionadas o heridas en el entorno del centro, para que puedan ser atendidas en Pelayo o en El Puerto de Santa María. Nebur Medio Ambiente aportará el personal técnico especialista necesario para la atención primaria y los traslados y la Agencia de Medio Ambiente y Agua se compromete al seguimiento y supervisión de los servicios del CREA de Dunas en su actividad y colaboración con el Centro Periférico de Pelayo, a fin de que resulte operativo su funcionamiento.
Por su situación geográfica, Andalucía es una de las regiones europeas de mayor biodiversidad, es decir, con mayor número de especies de flora y fauna silvestre. En su territorio se crían o invernan más de 420 especies diferentes, muchas de ellas en peligro de extinción. Precisamente con la finalidad de recuperar a estas especies amenazadas o protegidas y liberarlas posteriormente en el medio rural, se crearon en 1982 los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas, una red presente en las ocho provincias andaluzas.