Nace Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España para el autoconsumo fotovoltaico
  • La oferta ya estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo

 en la sección Sostenibilidad
Nace Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España para el autoconsumo fotovoltaico<ul><li class='subtitulo'>La oferta ya estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo</li></ul>

Telefónica España y Repsol se alían en autoconsumo fotovoltaico y crean Solar360

El apetito de las grandes corporaciones por el sector energético no cesa. Repsol y Telefónica España han lanzado al mercado Solar360, compañía conjunta para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico.

La nueva firma ofrecerá este mes de junio soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

Además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a la joint venture su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar a las instalaciones de “una optimización diferencial en el mercado”, según ha informado la operadora de telecomunicaciones.

Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

Con su propio equipo gestor, la nueva compañía combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España, “con el objetivo de ofrecer un acompañamiento continuo al cliente”. Solar360 cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano.

Como han explicado ambas compañías, la nueva empresa también resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, con la gestión de ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

En el comunicado hecho público se remarca que “la oferta estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo”, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, señala: “Telefónica tiene el compromiso de ser una compañía 100% renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en 2025. Actualmente, ya utilizamos la energía fotovoltaica en nuestros propios centros y queremos aportar nuestras capacidades operativas y tecnológicas para garantizarle al cliente de Solar360 el mejor servicio. Estamos seguros de que nuestra alianza con Repsol, líder de mercado en soluciones energéticas, nos garantiza el éxito futuro”.

La directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, indica: “Con Solar360 iniciamos una andadura ilusionante en una alianza de recorrido, la más completa del mercado, en la que el cliente podrá ser aún más dueño de su consumo y sentirse partícipe de la transición energética, con el acompañamiento de dos grandes compañías”.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.