AJE Valladolid muestra su oferta de apoyo al emprendedor a través de talleres y networking profesional
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valladolid ha dado a conocer hoy en un desayuno con los medios su oferta de apoyo al emprendedor. Las actividades programadas para 2012 abarcan desde los Talleres de Consolidación del Emprendedor, cuyo objetivo es seguir formando al emprendedor en la segunda etapa de su negocio una vez que ya ha puesto los cimientos de su empresa, hasta los encuentros “Hoy emprendemos con”, en los que se intenta acercar a personalidades de relevancia del mundo institucional y empresarial, según ha explicado la presidenta de la Asociación, Ángela de Miguel.
Otra de las iniciativas que continuarán con la programación de actividades ya iniciadas en 2011 son los Talleres Magistrales donde especialistas de distintos ámbitos empresariales impartirán una charla a los emprendedores asociados. Una cita que tendrá lugar todos los jueves como la que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en el que el director de negocio de energía para el área de Europa y norte de África de Honeywell, Miguel Ángel Sanz, impartirá una charla sobre marketing estratégico.
Tanto la presidenta como la vicepresidenta de AJE Valladolid, Montserrat Fernández, han coincido en que uno de sus objetivos al frente de la Asociación es el de tener una presencia activa en todos los actos y eventos relacionados con el emprendimiento porque, pese a que el 90% del tejido productivo en España está formado por pequeñas y medianas empresas, “no se ha sabido mostrar a la sociedad lo que están haciendo los jóvenes emprendedores”, apuntaban. Para ello, durante este 2012 van a potenciar el networking de carácter profesional además de incidir en el acercamiento con otras Asociaciones de Jóvenes Emprendedores de otras regiones. La vicepresidenta señalaba además que están previstas las firmas de varios convenios con la Agencia de Desarrollo e Innovación de Valladolid, con Iniciador y con la Universidad de Valladolid, éste último para llevar a cabo un programa de acceso a becarios para pequeños empresarios.
Para AJE el principal problema que tienen los empresarios hoy en día es la falta de crédito por lo que apuestan por la convocatoria de los préstamos de la Entidad Nacional de Innovación, ENISA, que concede créditos de hasta 50.000 euros para circulante y para los que no se exige aval, una opción de financiación “muy interesante para los emprendedores y que casi no se conoce”, afirmó la presidenta. En cuanto a la financiación a través de los business angels, Ángela de Miguel abogó por la adopción de medidas fiscales que apoyen este tipo de inversiones porque ahora está ” muy penalizado” e insistió en que hay sistemas de financiación que no son los bancos tradicionales y que los jóvenes “deben acercarse a ellos”. Aje Valladolid está formado por 50 empresas de distintos ámbitos aunque con mayor peso del sector servicios.
Cristina González.



