Bertín Osborne Alimentación dona dos toneladas de sus productos al Banco de Alimentos de Valladolid
Bertín Osborne en el Banco de Alimentos de Valladolid.
Bertín Osborne ha realizado una donación de dos toneladas de productos al Banco de Alimentos de Valladolid. Con esta iniciativa, ha querido apoyar el trabajo de los Bancos de Alimentos que centran su empeño en asistir a los colectivos más castigados y ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad española a que ayuden a esta institución gestionada por voluntarios.
Todos los alimentos donados son productos que se comercializan bajo la marca Bertín Osborne Alimentación, cuya venta contribuye a financiar la Fundación Bertín Osborne que atiende ya a más de 90 familias y que consiste en dar a conocer las alternativas que existen en cuanto a tratamientos y ayudas, tanto a los propios niños como a las familias.
La grave crisis económica ha llevado a más de del 20% de la población española a vivir con ingresos inferiores al 50% de la renta per cápita nacional. España cuenta con cincuenta Bancos de Alimentos que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), constituida en 1996. A lo largo del pasado año FESBAL distribuyó 83 millones de kilos de productos de primera necesidad con los que ayudaron a casi un millón personas. En concreto, el Banco de Alimentos de Valladolid reparte alimentos más de 200 organizaciones de la provincia con los que atendieron a 30.000 personas.
Bertín Osborne colabora con varios proyectos solidarios y en septiembre de 2009 creó la Fundación Bertín Osborne para ayudar a niños afectados de daño cerebral, como su hijo Kike. Por su contribución a las causas solidarias, ha recibido varios reconocimientos como al “Personaje más solidario”, otorgado por INESE (Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros), o el premio “Solidario en Salud 2011”, que entrega la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
Bertín Osborne Alimentación es conocida por ser la primera empresa de España en destinar los beneficios de comercialización de los productos a la Fundación Bertín Osborne, que tratan de hacer más llevadera la vida a niños por parálisis cerebral.
Redacción.



