Destilerías DYC estrena nueva línea embotelladora
Juan Vicente Herrera observa el funcionamiento de la nueva línea embotelladora de DYC.
La nueva planta de Destilerías DYC ubicada en la localidad segoviana de Valverde del Majano embotellará toda la producción del bourbon Jim Beam White para Europa. Esta nueva ubicación, en la que trabajan más de 90 personas, cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León de 284.000 euros, una cifra que supone el 22% de la inversión total del proyecto.
Con esta inversión se pretende el traslado del embotellado de este licor desde Bodenheim, en Alemania, hasta Segovia, donde se embotellará la totalidad de la producción con destino al mercado europeo. El bourbon será producido y envejecido en EE.UU., y transportado en contenedores a Segovia, donde exclusivamente se realizará el embotellado, empaquetado y distribución.
Las inversiones realizadas consisten en la obra civil de 150 metros para la construcción de nuevas bancadas del equipo de embotellado y bienes de equipo, área de blend, recepción y filtración y área de embotellado. La capacidad de embotellado de bourbon se estima en 591.084 cajas de 9 litros cada una.
Destilerías DYC, con dos sedes en Castilla y León ubicadas en Palazuelos de Eresma y Valverde del Majano, pertenece desde el año 2006 al Grupo Beam Global España, dedicado a la elaboración y embotellado de bebidas.



