El 89% de los españoles compra marcas blancas principalmente por su relación calidad-precio

 en la sección Al día

El 68,5% de las personas consultadas asegura que selecciona el establecimiento comercial en función de su marca blanca. 

F. L. P.   I    flobo@mercados21.es   I    Síguenos en @Mercados21   I    20/05/2013

El 89% de los españoles consume marcas blancas, principalmente por el precio (93% de los encuestados) y porque ofrecen “igual o mayor” calidad que las primeras marcas (70%), según resultados desprendidos del Barómetro Grayling, realizado por la consultora Grayling en España.

El 89% de los españoles compra marcas blancas principalmente por su relación calidad-precioEste análisis demuestra que en España la marca blanca goza de una “gran aceptación” por parte del comprador, especialmente en las secciones de alimentación, limpieza, y cosmética e higiene personal, de las cuales el 94%, el 87,5% y el 64% de los encuestados respectivamente, asegura optar por productos genéricos habitualmente. A éstos, les siguen los productos genéricos textiles (49%), deportivos (42%) y los electrodomésticos de marca blanca (22%).

A este respecto, el consejero delegado de Grayling España, Eduardo Fuentes, ha explicado que las marcas blancas son cada vez más habituales en los hogares españoles, y aunque “el debate sectorial sobre su posible tratamiento privilegiado en las superficies comerciales frente a las primeras marcas crece día a día, el consumidor, ajeno a esta polémica, apuesta por aquellos productos que le proporcionan la mejor relación calidad-precio”.

No obstante, dentro de las marcas blancas disponibles en el mercado, los consumidores tienen preferencias claras a la hora de escoger el centro comercial, tal y como indican el 68,5% de los encuestados que selecciona el establecimiento comercial en el que hacer su compra en función de la marca blanca que éste ofrece. Esto se debe a la convicción, por parte del 82% del censo, de que las marcas blancas son producidas por los mismos fabricantes que elaboran las primeras marcas.

Si bien, la “gran confianza” en las marcas blancas parece no llegar a estandarizar el producto genérico como “totalmente aceptable” para determinados usos, ya que por ejemplo el 66% de los encuestados afirma con rotundidad no haber utilizado nunca marcas blancas para hacer un regalo.

Sin duda, se trata de una nueva tendencia que cada día gana más adeptos, tanto por la buena calidad de los productos como por los precios de los mismos que, desde la llegada de la crisis, son mirados con lupa.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.