Extremadura presenta dos servicios para empresas interesadas en internacionalización y exportación
F. L. P. I flobo@mercados21.es I 23.07.2012
El Gobierno de Extremadura ha presentado dos servicios para las empresas extremeñas interesadas en internacionalización y exportación de productos: el canal ‘I-export’ y el Servicio de Interpretación Telefónica.
El canal ‘I-export’, puesto en marcha a través de Extremadura Avante, es un servicio de información y asesoramiento on-line, telefónico y presencial destinado a empresas, emprendedores y organismos que demandan apoyo en materia de comercio exterior y acompañamiento en los primeros pasos de la exportación de productos y servicios, según informa el GobEx en nota de prensa.
Este servicio multisectorial centralizado está orientado a empresas extremeñas constituidas o en proceso de creación, independientemente de su dimensión, que estén interesadas en exportar o internacionalizarse, así como a organismos que a su vez informen a usuarios tales como ayuntamientos, diputaciones, asociaciones de empresarios, cámaras de comercio, agentes de empleo y desarrollo rural, entre otros.
Desde que en febrero de este año se activara este punto de información, se han atendido un total de 223 consultas, de las que el 46% proceden de sectores relacionados con la alimentación y el 54% restante de otros sectores como los del conocimiento, metalmecánico, construcción y piedra; y la mayoría de ellas han estado relacionadas con países como Portugal, Brasil, EE.UU, Alemania, Marruecos, Méjico y Venezuela.
Por su parte, el Servicio de Interpretación Telefónica, también puesto en marcha a través de Extremadura Avante, posibilitará la supresión de la barrera idiomática de los negocios en otros países, ofreciendo un programa a tres bandas (el empresario extremeño, el cliente/proveedor extranjero y el intérprete) que incluye un servicio de traducción telefónica en 30 idiomas, “profesional y rigurosamente confidencial.
Así, los interesados en utilizar esta herramienta para contactar con socios, proveedores o clientes internacionales podrán utilizarla en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 horas, y podrán solicitar traducción de forma inmediata en inglés, francés, alemán o italiano y bajo petición previa del resto de idiomas disponibles. Cabe destacar que esta herramienta cubre el coste del 100% del servicio, con un límite de 1.000 euros.



