Grupo Correos presenta un plan estratégico con más de 130 acciones para transformar la companía en 1.500 días

 en la sección Al día

Para alcanzar el objetivo, el Plan prestará el Servicio Postal Universal a un “coste competitivo, con eficiencia, calidad y rentabilidad sostenibles” e incluirá iniciativas a corto, medio y largo plazo para reforzar su presencia en el negocio postal tradicional, la paquetería y los servicios de digitalización, y para maximizar la potencia comercial de su red de más de 2.300 oficinas.

F. L. P.   I   flobo@mercados21.es   I    21/12/2012

El Grupo CORREOS ha presentado el Plan de Acción 100-300-1.500, un proyecto estratégico con más de 130 acciones, en el que han participado más de 200 personas del Grupo, que pretende transformar la Compañía en el “mejor proveedor” de servicios de comunicación físicos y electrónicos del mercado español en un total de 1.500 días.

Grupo Correos presenta un plan estratégico con más de 130 acciones para transformar la companía en 1.500 días El presidente de Correos, Javier Cuesta, durante la presentación del Plan 100-300-1500 de la compañía. FOTO: Grupo CORREOS.

Para ello, el Plan incluirá acciones prioritarias que darán resultados inmediatos en el plazo de 100 días; así como iniciativas que contribuirán a una transformación significativa en un periodo de 300 días y otras que guiarán la actividad del Grupo en el horizonte de 1.500 días, para competir con éxito en un mercado totalmente liberalizado y en continuo cambio, según informa la compañía en nota de prensa.

El presidente del Grupo CORREOS, Javier Cuesta, que fue el encargado de presentar esta novedosa iniciativa ante más de 500 directivos, predirectivos y mandos medios de la Compañía, aseguró que “con este Plan, el cliente se convierte en nuestra razón de ser y en el centro de nuestras actuaciones”.

Al acto de presentación, que tuvo lugar este miércoles en el Auditorio Sur de IFEMA, también asistieron representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Hacienda y de SEPI, además de contar con las intervenciones del director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Óscar Medina; y el director Comercial y Marketing, David Muntañola.

A este respecto, el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, destacó la importancia de la llegada de CORREOS al holding empresarial público, “ya que ha puesto de manifiesto la voluntad existente de introducir un nuevo método de trabajo basado en la necesaria reestructuración del sector público empresarial y en el control del gasto público”.

En este sentido, Aguirre mostró su satisfacción tanto con el proceso de integración de CORREOS dentro del perímetro de SEPI como con las diversas iniciativas que está poniendo en marcha esta empresa; y reiteró que “el futuro de CORREOS pasa por este Plan de Acción al ser un trabajo nacido de la reflexión, las aportaciones de sus empleados y la unidad existente dentro del Grupo”.

Además de esto, durante la jornada de trabajo, también se presentaron tres ejemplos de soluciones integrales que CORREOS ha aportado a grandes empresas clientes, para contribuir con soluciones innovadoras y adaptadas a sus necesidades al éxito de sus negocios.

Más de un centenar de actuaciones 

Esta transformación de la Compañía se apoyará en cuatro líneas estratégicas: la diversificación efectiva de las líneas de negocio e ingresos de CORREOS para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional; la eficacia comercial; la optimización operativa para aprovechar al máximo la gran fortaleza que representa la capilaridad de la red de oficinas y de distribución de la empresa postal; y un desarrollo del modelo organizativo interno de CORREOS que dote de mayor agilidad a la toma de decisiones y promueva su rápida implantación y seguimiento.

A partir de los tres principios básicos de rentabilidad, eficiencia y  sostenibilidad del servicio postal, el Plan se articulará en una “guía exhaustiva” de más de 130 acciones identificadas en torno a siete ejes de actuación que abarcan tanto las líneas de negocio presentes y futuras de la Compañía como los procesos de organización interna.

Entre ellas, figuran renovar el negocio postal tradicional con nuevos productos orientados al marketing directo y la gestión de bases de datos; el impulso de la paquetería con soluciones específicas de valor añadido para el comercio electrónico; el posicionamiento en el negocio electrónico y los servicios digitales; la definición de una cartera de soluciones integrales para los clientes, la potenciación de la capacidad comercial de la red de oficinas y la apertura a nuevos negocios, como los servicios de proximidad y la internacionalización, entre otros.

En este empeño, el Grupo CORREOS explotará las sinergias derivadas de la actividad combinada de las cuatro empresas que lo forman: la empresa matriz, Correos, y las filiales Chronoexprés, Correos Telecom y Nexea.

En este sentido, varias acciones del Plan se encaminarán a diseñar una cartera conjunta de productos de paquetería para CORREOS y Chronoexprés y una mayor coordinación entre ambas. De igual forma, se prevé configurar una oferta que integre las soluciones en gestión documental que ofrece Nexea, en cuanto al diseño e impresión de comunicaciones masivas, y la capacidad de distribución y validación de la eficacia de las campañas por parte de CORREOS.

Con todo esto, el presidente de CORREOS concluyó la jornada destacando la capacidad transformadora que encierra el Plan y la necesidad de contar con la implicación de todos y cada uno de los empleados de la empresa.

“El plan que presentamos muestra con claridad que sabemos dónde tenemos que ir y que sabemos cómo lo vamos a hacer.  Estoy convenido de que CORREOS tiene un futuro de éxito y que, entre todos, vamos a ser capaces de afrontar la transformación necesaria para construirlo”, apostilló.

 

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.