La prensa digital española podría ahorrarse 235.000 euros al año en consumo de banda ancha, según ANEI
J. G. T. I jorge@aluego.com I 26.06.2012
El sector de la prensa digital español podría ahorrarse más de 235.000 euros al año en consumo de banda de ancha, según se desprende del primer estudio sobre optimización web llevado a cabo por la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).
Según ha informado esta organización en nota de prensa, “más del 14% del tráfico generado por los sitios de la prensa digital es innecesario, pudiéndose eliminar sin alterar la apariencia de la página y, por tanto, generando un ahorro en consumo de ancho de banda y mejorando la experiencia del usuario gracias a la reducción de tiempos de carga”.
Además, al citado ahorro económico habría que añadirle otro más debido a la disminución en costes por la reducción de la infraestructura tecnológica necesaria para generar y gestionar dicho tráfico inútil, el cual se cifraría en 29.893 euros al año.
Para llevar a cabo este análisis se han seleccionado las principales páginas web del sector, atendiendo a su impacto/tráfico. Así, para cada una de las webs estudiadas se han analizado los más de 70 indicadores que forman parte de la propia metodología de Funomy, con el objetivo de mejorar esos sitios, es decir, cómo conseguir que ocupen menos y sean más rápidos, manteniendo el contenido visual intacto.
ANEI es una asociación de carácter patronal fundada en 2001 con representaciones territoriales en Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia. Cuenta en la actualidad con 500 empresas asociadas, cuyos objetivos estratégicos son el impulso de la sociedad de la información en general y de internet en particular como vehículo de modernización del tejido empresarial español.



