Las tendencias agroalimentarias previstas para 2012 ya están disponibles en libro electrónico
¿Qué ingredientes preferirán los españoles en 2012? ¿Qué envases llamarán su atención? ¿Qué recursos de diseño marcarán tendencia? La respuesta a éstas y otras preguntas está en ‘Gastrotendencias 2010-2012’, la guía para los profesionales del diseño y para las empresas del sector agroalimentario.

Imagen de la portada del libro 'Gastrotendencias 2010-2012' en formato digital
El Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, a través de la editora Punto Rojo Libros, ha publicado ‘Gastrotendencias 2010-2012’, la nueva guía profesional que explica cuáles serán las principales tendencias en diseño de productos agroalimentarios y cómo los consumirán los españoles. Una guía que está disponible en formato impreso y digital e interactivo (.pdf y .epub) en las principales plataformas de venta online de habla hispana, de modo que pueda ser leído en un ordenador o en IPod, IPhone, o IPad.
Según detalla Surgenia en nota de prensa, ‘Gastrotendencias’ ofrece una herramienta útil a los profesionales del diseño y a las empresas del sector, para mejorar su oferta a través del diseño con productos más competitivos y dirigirse de la forma más eficaz al segmento de consumidores elegido.
Dicho informe, de 233 páginas, estudia más de 900 casos reales (nacionales e internacionales) y analiza los cambios que está experimentando la sociedad.
“Aparecen nuevas formas de consumir los productos agroalimentarios y nuevas motivaciones que llevan a los consumidores a la compra”, apunta el centro.
Asimismo, la obra identifica siete nuevos universos de consumo y, para cada uno de ellos las características del diseño –envase, colores, materiales, formas, texturas– más adecuadas para conseguir un producto competitivo dirigido a ellos, en la actualidad y en el futuro.
Finalmente, cabe destacar que el informe se distingue como una herramienta de gestión del riesgo que ofrece un apoyo a la decisión empresarial a la hora de diferenciar su oferta a través del diseño. “Se trata de elegir los ingredientes, formatos, colores, envases más adecuados y definir estrategias de distribución y comunicación coherentes”, apostilla.
F. L. P.



