¿Le apetece tomar una copa de vino mientras se pierde en las páginas de un libro?
Si desea perderse en las intrépidas historias de un libro y degustar el exquisito sabor de un buen vino en una taberna típica cordobesa, la IV ruta literaria de las tabernas y el vino será su mejor elección.

Sólo por consumir media botella de vino D.O. Montilla Moriles y media ración, recibirá uno de los 2.000 ejemplares del libro ‘Mujeres, Ciudad y Patrimonio‘, la publicación gratuita sobre los paseos por Córdoba enfocada al sector femenino; y uno de los 36.000 planos ‘Paisajes con Historia’, empaquetados en bloques de 18 planos diferentes; que han sido editados por la Diputación de Córdoba.
Tras la presentación de la ruta celebrada ayer en Córdoba, todos los interesados podrán comenzar hoy mismo a conocer los mejores rincones cordobeses, ya que los amantes del vino y las lecturas dispondrán de un mes (hasta el 20 de enero) para visitar las 68 tabernas cordobesas -29 de la provincia y 39 en la ciudad- que participan en esta campaña.
Para ello, sólo es necesario hacerse con el Directorio de Tabernas de la Provincia de Córdoba, distribuido en los propios establecimientos, las oficinas de turismo, y los hoteles de Córdoba, Sevilla y Málaga, entre otros, y salir a la calle para degustar una buena copa de vino en el mejor ambiente posible y al compás de una inquietante lectura.
Además, con motivo del 450º aniversario de su nacimiento, la presente edición de la ruta estará dedicada a Luis de Góngora.
Esta campaña, organizada por la Diputación provincial de Córdoba y el patronato provincial de turismo de Córdoba, se erige como un experiencia inquietante para aunar la pasión por la lectura y el placer de degustar la plenitud de un buen caldo.
¡Descubre una ruta para todos los sentidos!
Fabiola Lobo



