Madrid y Barcelona, entre las ciudades preferidas por los ejecutivos europeos para ubicar sus negocios
El informe “European Cities Monitor” elaborado por la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield muestra que Madrid y Barcelona se sitúan dentro de las diez ciudades del viejo continente preferidas por los ejecutivos europeos para establecer sus negocios. Madrid continúa escalando posiciones y se instala en el séptimo lugar del ranking general mientras que la ciudad condal repite como la urbe con mejor calidad de vida de toda Europa aunque baja a la sexta posición de la lista.
Este informe, elaborado con la opinión de 500 altos directivos de nueve países europeos, recoge además que el factor más valorado de la capital de España es la facilidad del acceso al mercado, uno de los aspectos más importantes que valoran los ejecutivos encuestados. Para Roger Cooke, consejero delegado de C & W en España, “éste junto con Alemania es el único país que puede presumir de tener más de una ciudad dentro del top 10 de la clasificación. Esto tiene más mérito teniendo en cuenta la crisis que atraviesa España y el descrédito internacional al que se ha visto sometido”.
Londres, París y Frankfurt mantiene su hegemonía un año más en el podio de la clasificación y Bruselas, Milán y Dusseldorf pierden importancia en el ranking según el informe.
Redacción.



