Manuel Soler pide que las pymes crezcan por medio de alianzas y que la Administración ayude en este camino
Cristina González I cristina.gonzalez@mercados21.es I 1.06.2012
El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Manuel Soler, ha manifestado en un desyuno con los medios donde ha dado a conocer el premio Cecale de Oro que ha recaído en las pyme de la provinvia de Valladolid, que se debería poner el acento para que “las pymes, que en Valladolid son el 94% de las empresas, crezcan a través de alianzas” y que la Administración debe “ayudar en este camino”.
También se ha referido a la situación actual de acceso al crédito por parte de las empresas al manifestar que se ha pasado de un “acceso facilísimo e irreal a un momento donde está muy restringido”. Soler ha añadido además que ahora la solvencia se busca “no solo en el proyecto sino en la empresa que solicita el crédito”. Para el presidente de la CVE, la situación en cuanto al crédito empieza a normalizarse aunque reconoce que “hasta que no se reforme el sistema financiero será difícil que el crédito fluya, estoy convencido que la banca sigue queriendo dar créditos porque es su negocio”.
En sus declaraciones, Soler ha pedido un cambio en cuanto a la burocracia administrativa que hace echarse atrás a muchos emprendedores a la hora de contratar trabajadores y ha hablado del plan de pago a proveedores con un interrogante en sus declaraciones admitiendo que lo que le preocupa es qué va a pasar después ya que “sigue siendo un consumidor pavoroso y todos sabemos cómo está la Administración”.
Conflicto CECALE
Soler ha calificado a su homólogo de Salamanca y también presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, de “ambicioso patológico” y cree que en la patronal regional Cecale se ha iniciado “una especie de caza de brujas”. El presidente de la CVE brinda su apoyo férreo a CECALE y recalca que este organismo tiene fondos “suficientes” para atender sus necesidades económicas “presentes y futuras” ya que, ha matizado, la Junta está pendiente de algunos pagos.
“Hemos empezado una especie de caza de brujas”, ha considerado Miguel Soler antes de añadir que él no ha observado “desviaciones alarmantes” en las cuentas de la patronal regional y de reiterar su rechazo a la actuación “incalificable” de Martín Mesonero.”No merece ni un minuto de comentario más que mi desprecio”, ha aseverado antes de vincular la dimisión del tesorero de Cecale, Eduardo Ordóñez, a “cuestiones personales” o a distintos criterios. “Puede que lo haya hecho por no ser escuchado y atendido por la Presidencia”.



