Mercados21 y everis presentan un estudio sobre la reputación online de las empresas que operan en Castilla y León

 en la sección Al día

Mercados21 y everis presentan el jueves 13 de diciembre, esta publicación que registra las 200 compañías con mejor percepción en Internet.  

Redacción   I   redaccioncyl@mercados21.es   I    11/12/2012

La revolución digital del siglo XXI exige considerar la reputación online como pieza estratégica en la comunicación de una organización. Las encuestas han pasado a la historia y ahora son los medios sociales los que influyen en la apreciación de una firma, pues las empresas necesitan saber lo que piensan sus grupos de interés para mejorar sus productos o servicios y, en consecuencia, sus ventas. Por ello, la percepción que tienen de una compañía sus públicos es clave a la hora de relacionarse con ella y generar opiniones en su entorno.

Mercados21 y everis presentan un estudio sobre la reputación online de las empresas que operan en Castilla y LeónEstas convicciones han guiado la elaboración del Ranking de #ReputaciónenRed everis-Mercados21 con las 200 compañías con más presencia en Internet y las 10 mejor valoradas de las que operan en Castilla y León, cuyos contenidos se adelantarán a los medios de comunicación este jueves 13 de diciembre a las 11 horas en el LAVA de Valladolid, el mismo lugar donde por la tarde se presentará de forma oficial el volumen y se entregarán 10 informes a las empresas con mejor percepción social.

El estudio incluye un ranking de las 100 firmas con mejor percepción objetiva (posicionamiento y relevancia en la web) con razón social en Castilla y León y otro de las 100 con actividad en la Comunidad. Para ello, se han obtenido las 500 principales por facturación según datos de Informa, antes de analizar de manera automática con el servicio PostAnalytics de everis (que ha desarrollado una herramienta basada en algoritmos e inteligencia artificial radicada el centro de supercomputación de León) casi 200.000 páginas de internet.

Seguidamente, un equipo de consultores de everis se ha encargado de revisar los contenidos de lo que aparece en los medios sociales sobre las 15 primeras compañías de cada listado, lo que ha permitido obtener dos top cinco de las que cuentan con mayor percepción social, que serán las que reciban detallados informes a modo de galardón.

Porque, ¿qué firma no quiere, en estos momentos, conocer cuál es la percepción que tienen sus clientes sobre sus productos y servicios, sobre su personal, sobre su atención al público? Precisamente a estos interrogantes pretende dar respuesta un volumen que proporciona información de utilidad para las empresas, reconoce a las que ocupan los primeros lugares y busca motivar al resto, además de constituirse en herramienta para el debate a la hora de abordar estrategias de fortalecimiento de la identidad corporativa, la RSE o la comunicación interna y externa de las compañías.

Además la publicación, elaborada por Mercados21, contiene varios artículos de opinión de especialistas en reputación online y reportajes de las estrategias a este respecto de los dos top cinco. ¡No te lo puedes perder!

Los interesados en ampliar información o realizar consultas, pueden contactar con María Martínez García (Mercados21) en el 616 30 35 35 o con Marta Abad Mier (everis) en el 91 749 00 00.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.