Seis cooperativas agroalimentarias extremeñas, entre las 100 con mejores resultados de facturación del país
Seis cooperativas agroalimentarias de Extremadura han aparecido incluidas en el ranking de las cien principales empresas de economía social de España con mejores resultados de facturación del país, según recoge el último número de la revista de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura a partir del Informe de la Economía Social en España 2010-2011 realizado por la Confederación de Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).
Las cooperativas seleccionadas han sido Acorex, Acopaex, Casat, Oviso, Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y Viñaoliva. Asimismo, el informe que recopila datos de empleo y facturación de las distintas figuras que se enmarcan dentro de la economía social y establece un ranking de empresas según los índices de facturación en el pasado 2010, indica que todas estas agrupaciones agroalimentarias cumplen con satisfactorios resultados de facturación.
Además, en el caso de las cooperativas, el ranking incluye a 458 cooperativas de diversa índole de todo país, de las que 47 son extremeñas, lo que se traduce en más del 10% del total. De ellas, siete están registradas entre las cien con mejores resultados de facturación del país y seis son cooperativas agroalimentarias extremeñas, según informa Cooperativas Agroalimentarias en nota de prensa.
En primer lugar, está Acorex que encabeza el ranking de empresas de Economía Social extremeñas según su facturación y ocupa el puesto 19 dentro del ranking nacional de cooperativas. Igualmente destacable es Acopaex, en el tercer puesto regional y en el 63 nacional, seguida por Casat, Oviso, Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte y Viñaoliva.
A continuación están la cooperativa San Isidro de Miajadas, Copreca, Cooprado, Acoex, Tomates del Guadiana, Pronat, Tomates de Miajadas, Crex, Extremeña de Arroces, Acenorca, Cooperativa del Campo San Pedro, Tomalia, CAVE San José, La Unidad y Cooperativa San Juan, que llegan así hasta el puesto 23 regional.
Cabe destacar que todas estas cooperativas agroalimentarias extremeñas superan los 618 millones de euros de facturación en el año 2010, y destacan también sus datos respecto a la creación de empleo, ya que suman un total de 1.500 puestos de trabajo.
Redacción



