Self Bank se sitúa, por segunda vez, como el “banco más barato”, según un estudio de TNS
F. L. P. I flobo@mercados21.es I 03.05.2012
La entidad financiera on line Self Bank se ha coronado, por segunda vez, como el “banco más barato”, por ofrecer las comisiones “más bajas” sin necesidad de ligar la nómina ni recibos, según recoge un estudio elaborado por la consultora TNS en enero de 2012.
Según informa el banco en nota de prensa, esta conclusión se explica “fácilmente”, pues los clientes de Self Bank “ahorran más comisiones” que en el resto de entidades, ya que la apertura y mantenimiento de cuentas, las transferencias nacionales y a la zona euro (no urgentes), el ingreso de cheques y las cuotas de tarjetas (de débito y crédito) “no tienen comisión” en Self Bank.
Según los datos recogidos en el estudio publicado por el Banco de España sobre servicios financieros y comisiones del 31 de diciembre de 2011, la cuota media de mantenimiento para las cuentas de ahorro es de 53,40 euros (26,70 euros al semestre) y para las cuentas corrientes de 54,68 euros (27,34 euros al semestre).
A este respecto, Self Bank añade que sus clientes “no pagan comisión” por ninguna de sus cuentas, y que además las transferencias nacionales e internacionales a la zona euro “son gratuitas”, evitando así los 4,53 euros de media que se paga en otros bancos, según el mismo estudio.
Además, Self Bank pone a disposición del cliente la tarjeta de crédito American Express, que devuelve el 1% del importe de todas las compras del usuario cada mes. A modo de ejemplo: “un cliente con una cuenta corriente en Self Bank, una tarjeta de crédito asociada y un volumen de compras por valor de 435 euros mensuales no solo no pagará comisiones, sino que también ahorrará 52,20 euros al año. Si además, su gasto en cualquier estación de servicio es de 200 euros al mes, el ahorro asciende en total a 76,20 euros al año”.
Si bien, para conseguir esta tarjeta los clientes no tienen que domiciliar la nómina, pero deberán realizar dos transferencias mensuales consecutivas de 800 euros cada una. Una vez hecho esto, las tarjetas de la entidad serán gratuitas y se podrá sacar dinero sin comisión en cualquiera de los 7.800 cajeros de CaixaBank.
Finalmente, cabe destacar que la consultora TNS elabora este estudio con la información de las “más importantes” entidades financieras españolas (de banca tradicional y banca online) y con las ofertas de sus páginas web, correspondiente a la declaración de tipos de interés para operaciones de activo y en los libros de tarifas.



