Una tecnología para reducir el fraude bancario gana el premio de Banca Cívica al mejor emprendedor europeo
Las otras dos start up ganadoras del Cívica European Venture Contest desarrollaban innovaciones en los campos de la imagen y los rayos X.
Foto de familia de los ganadoras del Cívica European Venture Contest.
La emprendedora belga Cristina Soviany (Ids Technologies) con su proyecto de desarrollo de tecnología ocular para detectar el fraude bancario ha sido una de las tres ganadoras del Cívica European Venture Contest, el concurso para emprendedores que organiza Banca Cívica junto a su socio Europe Unlimited.
Los otros dos ganadores han sido el sueco Anders Bohman (Orthocone) con una tecnología de cristal líquido aplicable a la imagen y a la fotónica, y el inglés Mark Evans (Radius Health) que ha desarrollado una innovadora tecnología de Rayos X, según informa la Entidad en nota de prensa.
El premio Banca Cívica al mejor proyecto emprendedor de Europa ha enfrentado en su sexta edición a 800 start up de toda Europa, habiendo concurrido a la final los 25 mejores proyectos. Si bien, los tres ganadores recibieron, una por cada categoría –TIC, Energías limpias y Ciencias de la vida- un premio de 90.000 euros (30.000 cada una).
Un grupo formado por Business Angels, expertos y compañías de inversión han ido escogiendo los proyectos con mayor “proyección de futuro, componente innovador y potencial comercial, multiplicando sus oportunidades de convencer a los potenciales inversores de otorgarles su confianza”.
“Yo ahora soy inversor y prefiero invertir en alguien que ha fracasado”
El acto contó con el fundador de Buy VIp, Gustavo García Brusilovsky, quien dio pistas a los emprendedores sobre las claves para que un proyecto salga bien como “innovación, trabajo duro y, lo más importante, un buen equipo”, y les invitó a aprender del fracaso.
“Yo ahora soy inversor y prefiero invertir en alguien que ha fracasado que en alguien que lo intenta por primera vez. Si fracasáis seréis mejores. Ser emprendedor es una forma de vivir y es muy importante que si lo que hacéis ahora no funciona, sepáis que seréis mucho mejores la próxima vez”, apuntó García Brusilovsky.
Por último, defendió este país como escenario en el que crear una empresa. “Para aquellos que no seáis españoles, venid a España. Hay buenos inversores, buenos emprendedores y es difícil encontrar un sitio mejor para vivir”.
F. L. P.



