El Sevilla Convention Bureau capta más de 400 eventos con un impacto económico de 150 millones- Este ejercicio se han adherido al SCCB 21 nuevas empresas, y ya cuenta con más de 170 firmas asociadas
La Asamblea General de Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), celebrada en el Hotel Meliá Sevilla, ha presentado sus resultados anuales, revisado la gestión de la entidad, proponiendo las líneas de estrategia y acción para 2025.
El balance deja una “tendencia alcista” en un destino MICE (turismo de negocios) como Sevilla, con un nuevo año récord de actividad en el campo de las reuniones y los eventos, constatado con los números conseguidos que muestran un incremento de más del 18% en el apartado de captación de negocio y de impacto económico, respecto al mismo período del año anterior.
Entre la actividad desplegada por el SCCB, gestionado por la Cámara de Comercio de Sevilla, en este ejercicio, destacan en el apartado promocional 90 acciones llevadas a cabo, que han supuesto la atención presencial e individual de 2.738 compradores de los principales mercados emisores hacia Sevilla, resaltando acciones como roadshows en Alemania, Francia y Marruecos. Así como más de 40 fam trips y visitas de inspección en Sevilla y provincia.
También los eventos profesionales llevados a cabo en Sevilla, como el AEGVE International Summit, con la participación de 250 profesionales de los eventos, y el Training and Networking ICCA Iberian Chapter, con 40 profesionales de España y Portugal.
En el apartado de la colaboración de empresas asociadas para los eventos promocionales inversos, el SCCB reflejar la aportación en especie de más 1,2 millones euros.
Se han adherido al SCCB 21 nuevas empresas asociadas, “lo que proporciona una masa profesional societaria sin precedentes, demostrando la pujanza del destino y la credibilidad del SCCB para las empresas locales que desean participar del negocio MICE”, asegura la entidad.
Además, también destaca que “esta actividad junto a la cohesión y excelente colaboración alcanzada con las más de 170 empresas asociadas, ha llevado a que la entidad haya mantenido niveles de gestión promocional, captación de negocio y de comunicación inéditos hasta ahora y posibilitado tanto la adhesión de nuevas empresas asociadas, como transmitir mensajes de retorno seguro a nuestro destino a través de más de 150 newsletters estimulantes”.