El Sevilla Convention Bureau genera 70 millones de impacto económico y capta 197 eventos
  • En el primer semestre se han captado un 27% más de eventos que en el mismo periodo del año anterior

 en la sección Economía
El Sevilla Convention Bureau genera 70 millones de impacto económico y capta 197 eventos<ul><li class='subtitulo'>En el primer semestre se han captado un 27% más de eventos que en el mismo periodo del año anterior</li></ul>

La Asamblea General del SCCB celebrada en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla

La Asamblea General de Sevilla Convention Bureau (SCCB), entidad que pertenece a la Cámara de Comercio de Sevilla, ha presentado sus resultados de los seis primeros meses del año para informar a sus socios sobre su actividad y gestión.

Durante el encuentro profesional se han ofrecido los datos que confirman la tendencia positiva del sector al situarse por encima de los registrados en la misma fecha de 2022 y sobre todo 2019, año considerado histórico para el turismo, los congresos y eventos en Sevilla y provincia. En el primer semestre los eventos captados suponen un 27% de incremento respecto al mismo período del año pasado.

Según ha informado el SCCB, el organismo ha trabajado en varios ejes estratégicos con las empresas asociadas, como es la transformación digital (webinars, ayudas, casos prácticos y participación en programas específicos con fondos provenientes Cámara España o UE) o la sostenibilidad en los espacios de reuniones y en las empresas (concienciar del compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente).

Precisamente para este fin el Sevilla Congress ha realizado webinars y acciones, y en colaboración con Garantía Cámara se ha elaborado la certificación F&B Safe and Sustainable, dirigida a hoteles, restaurantes y caterings como herramienta, no solo de apuesta por la sostenibilidad y seguridad alimentaria, sino también como sello que muestra el compromiso con la excelencia en la gestión.

Recientemente se ha firmado un acuerdo con la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, así como la Asociación Nacional de Caterings, para hacer más fácil y accesible la incorporación de empresas a esta nueva modalidad de gestionar los espacios que ofrezcan alimentos y bebidas.

Desde la entidad se subraya que han trabajado también en la creatividad, contenidos y experiencias para caminar hacia la diferenciación de Sevilla y competir en el complejo y nutrido tablero de destinos MICE. El objetivo perseguido es “estimular a empresas a crear contenidos, actividades y experiencias que pondremos en práctica en primer lugar en los eventos profesionales que ya tiene conseguidos el SCCB para 2023, y a continuación trasladar dichas experiencias a los eventos de los clientes finales”.

En el apartado externo, entre las 50 acciones de marketing llevadas a cabo, 27 en destino y 23 nacionales e internacionales, resalta la organización de un evento profesional de magnitud nacional como ha sido el MIS Andalucía, con la asistencia de 100 organizadores de reuniones y eventos. También la presencia en IMEX Frankfurt, Pure Meetings en París o las acciones con ICCA enfocadas a la capacitación de congresos en el sector asociativo internacional o la presencia en el m&i Forum de Oslo acompañados por empresas sevillanas asociadas al SCCB.

Otro punto a destacar entre las gestiones de este período, se encuentra en la acogida y soporte del Congreso MUISZ de la Asociación Húngara de Agencias de Viajes. Otros eventos profesionales destacados a celebrar entre octubre y diciembre serán el evento profesional MCE South Europe que congregará a 200 profesionales MICE, así como cualificadas visitas de grupos de familiarización de profesionales provenientes de Bélgica, Países Bajos, Francia, Suecia, México, UK, Italia y España.

Mención especial merece el puesto alcanzado por Sevilla en el ranking mundial de congresos de ICCA en el que por vez primera entra en el top 50 de ciudades de congresos con el puesto 49, un récord en la gestión del SCCB.

El apartado de comunicación ha resultado clave en la proyección y asistencia de los servicios del SCCB  a socios y clientes con más de 30 convocatorias y newsletters específicas, según ha informado el organismo.

Para el segundo semestre el Sevilla Congress poder llevar a cabo la mayoría de las acciones promocionales programadas, además de detectarse un notable incremento en la petición de negocio para el último cuatrimestre del año y especialmente para 2024.

Además de las 152 empresas asociadas, para el desarrollo de su plan de acción, el SCCB cuenta con el apoyo y colaboración de Turismo Andaluz, Prodetur y Sevilla City Office, además de otras organizaciones nacionales e internacionales.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.