Garántia renueva su alianza con las organizaciones empresariales de Andalucía para la financiación de pymes y autónomos- La SGR asegura que así aporta "las ventajas que supone su intervención" en las operaciones de financiación
El equipo directivo de Garántia SGR, con su presidente a la cabeza, Javier González de Lara, y el director general, Antonio Vega, han renovado el convenio de colaboración con las organizaciones empresariales provinciales andaluzas para “facilitar el acceso de sus empresas asociadas a la financiación de esta SGR regional en condiciones exclusivas y preferentes”.
Esta colaboración tiene el objetivo de potenciar y hacer llegar a todos los empresarios asociados en las ocho provincias andaluzas los servicios y productos de Garántia SGR así como “las ventajas que supone su intervención” en las operaciones de financiación para las pymes y autónomos de la región, según ha informado la sociedad de avales en un comunicado.
En la firma por parte de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) estuvo su presidente, Miguel Rus Palacios, Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) presidente, Javier Sánchez Rojas, Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL) presidente Cecilio Peregrín González; Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz Córdoba, presidente; Natalia Sánchez Romero, secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y por parte de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) participó su vicepresidente Joaquín Rubio Torres.
El presidente de Garántia, Javier González de Lara, ha señalado que “la SGR ha consolidado su modelo de trabajo en Andalucía para potenciar la economía como facilitadora de financiación a las pymes y autónomos en las mejores condiciones de mercado, especialmente para las micropymes y autónomos, como parte del tejido empresarial más débil y quienes encuentran más dificultades para el acceso al crédito”.
Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es la segunda a nivel nacional en número de socios, con 25.500, y tercera en riesgo vivo, con 880 millones.
Garántia cuenta con oficinas en las ocho provincias y un equipo de 80 empleados para estar cerca de las pymes y autónomos. Además, también permite la operativa a través de su portal web.