Grupo Caminos incrementa su beneficio un 10% y acuerda fusionar dos de sus entidades
  • La Junta General de Accionistas da el visto bueno a la fusión de Banco Caminos y Bancofar

 en la sección Economía
Grupo Caminos incrementa su beneficio un 10% y acuerda fusionar dos de sus entidades<ul><li class='subtitulo'>La Junta General de Accionistas da el visto bueno a la fusión de Banco Caminos y Bancofar</li></ul>

La última Junta General de Accionistas de Grupo Caminos

El grupo formado por las entidades Banco Caminos, Bancofar, Gestifonsa, Gespensión y FAM Caminos ha mantenido un crecimiento sostenible en el último año. Así, el grupo cierra 2022 con unos beneficios después de impuestos de 14,2 millones de euros, un incremento del 10% respecto al año anterior.

En cuanto al volumen de negocio el grupo superó los 6.500 millones de euros, destacando el crecimiento de su cartera crediticia que alcanzó los 2.220 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al ejercicio anterior.

“A pesar de la incertidumbre que se ha instalado en los mercados durante el pasado año debido a varios acontecimientos como la invasión de Ucrania, la evolución de la inflación y la consecuente subida de los tipos de interés, podemos estar muy satisfechos de los resultados obtenidos en 2022. En Grupo Caminos buscamos la excelencia en todo lo que hacemos lo que nos permite ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes. Para ello, mantenemos en permanente revisión nuestra metodología y el servicio que ofrecemos a nuestros colectivos. Este espíritu de mejora es el que nos ha permitido alcanzar estos buenos resultados un año más”, ha destacado Mateo Velasco, presidente de Banco Caminos en su discurso ante los accionistas de la entidad.

En la Junta General de Accionistas se ha aprobado la fusión por absorción de Banco Caminos y Bancofar, las dos entidades bancarias del grupo. Esta operación supone un habilitador del crecimiento para los próximos años en los que persiguen el objetivo de afianzarse como el grupo financiero de referencia para los colectivos profesionales a los que se dirigen. Además, desde el grupo señalan que “este proceso permitirá mejorar la solvencia de la entidad, gestionar la operativa de una manera unificada y eficiente así como favorecer sinergias comerciales para todos sus clientes”.

Adicionalmente, en el marco del nuevo plan estratégico de la entidad, se establece como principal objetivo continuar reforzando su propuesta de valor, “basada en un modelo de banca claramente diferenciador para el sector de la ingeniería y la salud”, a la vez que se busca ampliar la actividad a otros colectivos profesionales.

En un comunicado, el grupo financiero subraya que “afronta importantes retos para los próximos años con un firme propósito de continuar siendo parte activa del desarrollo de los colectivos profesionales que influyen decididamente en el progreso de la sociedad, y lo hará abordando proyectos tan relevantes como operaciones societarias o un próximo cambio de marca que les ayudará a ganar relevancia en todos sus grupos de interés”.

Este año, la compañía ha presentado en la Junta General de Accionistas su segunda Memoria de Sostenibilidad que ha incorporado como novedad el primer Plan de Finanzas Sostenibles. Se trata de una hoja de ruta basada en los principios de banca responsable y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que seguirá siendo uno de sus patrones de trabajo durante 2023 en línea con el cumplimiento de la Agenda 2030.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.