
La Cámara de Comercio de Sevilla ha acogido el IV Encuentro Nacional de Clubes Cámara- La entidad cameral también ha organizado una reunión empresarial con la embajadora de Turquía en España

Encuentro de los Clubes de Cámara celebrado en Sevilla
La Cámara de Comercio de Sevilla ha sido la anfitriona del IV Encuentro Nacional de Clubes Cámara, con más de 350 encuentros entre profesionales, empresas y clubes procedentes de diferentes regiones del país.
El evento, celebrado en el Espacio Exploraterra, ha buscado “reforzar conexiones empresariales, generar oportunidades de negocio y crear nuevas alianzas”, según la organización. Han asistido empresas de un total de 22 Cámaras de Comercio del territorio nacional y las personas participantes han utilizado un gestor de reuniones para identificar las empresas asistentes y programar encuentros durante más de tres horas y media.
La inauguración del evento ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, quien ha recordado “nuestro compromiso de seguir impulsando estos espacios de intercambio y colaboración entre las empresas”, además de agradecer a todos los socios “la confianza que han depositado en los servicios privados que ofrecen los Clubes de las Cámaras de Comercio”.
Desde las Cámaras de Comercio sostienen que “las empresas que forman parte de cada Club Cámara, además de beneficiarse de todas las ventajas que ofrecen estos espacios empresariales, aumentan sus posibilidades de networking con empresas de todo el territorio español. Al hacerse socios pasan a formar parte de la red nacional de Clubes Cámara de España, lo que les permite extender sus contactos y vínculos empresariales por toda la geografía española”.
En el caso de Sevilla, casi 300 empresas están adheridas al Club Cámara Antares, en su mayoría exportadoras naturales, seguidas del sector TIC, despachos profesionales, consultorías, industriales y del ámbito financiero y de la construcción.
En su sede de la planta 18 de Torre Sevilla cuentan con servicios de restauración y pueden establecer relaciones profesionales entre ellos. Su principal valor es el de pertenecer a un Club de Empresas que cuenta con más de 750.000 profesionales. El 30% de sus empresas operan en mercados internacionales y 9 cotizan en el IBEX 35.
Las Cámaras que han acudido al evento han sido las de Coruña, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Gijón, Granada, Lanzarote y La Graciosa, Menorca, Zamora, Lleida, Madrid, Mallorca, Motril, Navarra, Oviedo, Soria, Valencia, Valladolid, Cáceres, Ciudad Real, además de la anfitriona Cámara de Sevilla, el Consejo Andaluz de Cámaras y Cámara de España.
Oportunidades de negocio con Turquía
La embajadora de Turquía en España, Nüket Kücükel Ezberci, acompañada por el cónsul general honorario de Turquía en Sevilla, Manuel Moreno Maestre, y la consejera principal de la embajada, Yasemen Korukc ha acudido a un encuentro empresarial, organizado por la propia Cámara.
Los empresarios asistentes al encuentro han podido conocer en profundidad la situación actual de Turquía, sus perspectivas, cómo comprar productos y servicios, cómo exportar, y cuáles son los sectores de interés prioritarios para el desarrollo de proyectos de inversión que posibiliten la implantación de empresas sevillanas en el país.
Durante su intervención, la embajadora ha señalado la importancia que tiene su país en avanzar en las relaciones económicas, de inversiones y de defensa. Y ha indicado cómo sectores prioritarios la logística, energía, salud, defensa, agricultura, gestión de agua y construcción, pero especialmente, ha incidido en la necesidad de “establecer relaciones bilaterales y mecanismos entre los dos países para ir a terceros como Ucrania, Gaza o África”.
Así, ha insistido que “estamos muy contentos por las buenas relaciones entre nuestros países y queremos poner en la mesa algunas prioridades más relacionadas con otros sectores. En este sentido, estamos trabajando para establecer relaciones con empresarios españoles porque nuestra economía es importante, somos la onceava economía más grande del mundo en términos de poder adquisitivo, ofrecemos facilidades para acceder a nuestros mercados, nuestra localización estratégica es buena y contamos con una mano de obra cualificada e incentivos a la inversión extranjera”.
Según los últimos datos, en el primer semestre del año, las ventas de productos de empresas de Sevilla a Turquía se han situado en 50 millones de euros, siendo los productos de fundición de hierro, la maquinaria de transporte y elevación, así como el equipamiento de navegación aérea los productos más demandados.