
BusinessGo amplía su área de marketing y comunicación incorporando a la agencia Extravaganza- Esta supone la sexta adquisición del GrupoBGO en los últimos años, y contempla cerrar 2023 con ocho millones de facturación

Miembros del equipo directivo de GrupoBGO
El ejercicio 2023 termina con un importante hito para el grupo tecnológico sevillano con el anuncio de la incorporación de una nueva marca. En esta ocasión se trata de la agencia Extravaganza Communication (EC), que se incorpora a GrupoBGO para contribuir a la ampliación del área de comunicación digital, cuyos servicios articula la corporación a través de la marca BusinessGo.
Con EC son ya seis las empresas que se han adherido en los últimos años al proyecto que comenzara BusinessGo en el año 1992, tras un primer periodo de consolidación que se fraguó sobre la simbiosis entre BusinessGo y la consultora ProfesionalCloud.
Desde entonces y hasta la fecha, el GrupoBGO ha apostado por incorporar expertise y talento en otras especializaciones, todas ellas dentro del ámbito de la tecnología y la consultoría tecnológica. Una estrategia con la que el grupo articula su compromiso de cubrir todas las necesidades de las empresas en materia de transformación digital.
En concreto, forman parte del GrupoBGO: Iwan21, especialista en sistemas y ciberseguridad; Team2Go, referencia andaluza en digitalización de Recursos Humanos; Asedico, división focalizada al Derecho digital y de la propiedad intelectual; y Guadaltech, en el ámbito del desarrollo web y de software. Además de la ya mencionada ProfesionalCloud, consultora tecnológica de negocios y partner de Microsoft; y de la propia marca BusinessGo, dedicada en su plenitud a la comunicación digital y el crecimiento online. La incorporación, por su parte, de EC, viene a reforzar en concreto este área de comunicación digital.
El GrupoBGO, además, cuenta con otras divisiones transversales que conectan a los distintos departamentos. También bajo la marca BusinessGo, trabajan sendos equipos especializados en la gestión de programas de ayudas y subvenciones para empresas, y en la búsqueda y selección de perfiles tecnológicos para partners y colaboradores.
A este hito, BusinessGo suma en 2023 otro ambicioso proyecto en el que trabajan con investigadores de la Fundación Fidetia (US). Se trata del proyecto MIDAS, que se enfoca a la aplicación al marketing automatizado de algoritmos de inteligencia artificial, cuyos resultados se materializarán en la ampliación de funcionalidades avanzadas de marketing a la suite de automatización BanuMusa, de la que BusinessGo es creadora y propietaria.
El crecimiento del GrupoBGO supone también un impacto en materia de empleo, ya que actualmente cuenta con una plantilla de 130 personas, que operan no solo en Andalucía, sino también en otras provincias españolas, tanto en modalidad presencial, como en remoto y en modelo híbrido. En cuanto a sus sedes, se sitúan en Madrid y Sevilla, donde el grupo tiene su ubicación principal, en el PCT Cartuja.
En cuanto al volumen de negocio, GrupoBGO cerrará 2023 con ocho millones de euros, según señalan desde la dirección de la empresa, punto de partida con el que encara un nuevo ejercicio en el que seguirá apostando tanto por el crecimiento orgánico como estructural, manteniéndose abierto a continuar incorporando talento, experiencia y especialización en 2024.