BusinessGo amplía su área de marketing y comunicación incorporando a la agencia Extravaganza
  • Esta supone la sexta adquisición del GrupoBGO en los últimos años, y contempla cerrar 2023 con ocho millones de facturación

 en la sección Empresas
BusinessGo amplía su área de marketing y comunicación incorporando a la agencia Extravaganza<ul><li class='subtitulo'>Esta supone la sexta adquisición del GrupoBGO en los últimos años, y contempla cerrar 2023 con ocho millones de facturación</li></ul>

Miembros del equipo directivo de GrupoBGO

El ejercicio 2023 termina con un importante hito para el grupo tecnológico sevillano con el anuncio de la incorporación de una nueva marca. En esta ocasión se trata de la agencia Extravaganza Communication (EC), que se incorpora a GrupoBGO para contribuir a la ampliación del área de comunicación digital, cuyos servicios articula la corporación a través de la marca BusinessGo.

Con EC son ya seis las empresas que se han adherido en los últimos años al proyecto que comenzara BusinessGo en el año 1992, tras un primer periodo de consolidación que se fraguó sobre la simbiosis entre BusinessGo y la consultora ProfesionalCloud.

Desde entonces y hasta la fecha, el GrupoBGO ha apostado por incorporar expertise y talento en otras especializaciones, todas ellas dentro del ámbito de la tecnología y la consultoría tecnológica. Una estrategia con la que el grupo articula su compromiso de cubrir todas las necesidades de las empresas en materia de transformación digital.

En concreto, forman parte del GrupoBGO: Iwan21, especialista en sistemas y ciberseguridad; Team2Go, referencia andaluza en digitalización de Recursos Humanos; Asedico, división focalizada al Derecho digital y de la propiedad intelectual; y Guadaltech, en el ámbito del desarrollo web y de software. Además de la ya mencionada ProfesionalCloud, consultora tecnológica de negocios y partner de Microsoft; y de la propia marca BusinessGo, dedicada en su plenitud a la comunicación digital y el crecimiento online. La incorporación, por su parte, de EC, viene a reforzar en concreto este área de comunicación digital.

El GrupoBGO, además, cuenta con otras divisiones transversales que conectan a los distintos departamentos. También bajo la marca BusinessGo, trabajan sendos equipos especializados en la gestión de programas de ayudas y subvenciones para empresas, y en la búsqueda y selección de perfiles tecnológicos para partners y colaboradores.

A este hito, BusinessGo suma en 2023 otro ambicioso proyecto en el que trabajan con investigadores de la Fundación Fidetia (US). Se trata del proyecto MIDAS, que se enfoca a la aplicación al marketing automatizado de algoritmos de inteligencia artificial, cuyos resultados se materializarán en la ampliación de funcionalidades avanzadas de marketing a la suite de automatización BanuMusa, de la que BusinessGo es creadora y propietaria.

El crecimiento del GrupoBGO supone también un impacto en materia de empleo, ya que actualmente cuenta con una plantilla de 130 personas, que operan no solo en Andalucía, sino también en otras provincias españolas, tanto en modalidad presencial, como en remoto y en modelo híbrido. En cuanto a sus sedes, se sitúan en Madrid y Sevilla, donde el grupo tiene su ubicación principal, en el PCT Cartuja.

En cuanto al volumen de negocio, GrupoBGO cerrará 2023 con ocho millones de euros, según señalan desde la dirección de la empresa, punto de partida con el que encara un nuevo ejercicio en el que seguirá apostando tanto por el crecimiento orgánico como estructural, manteniéndose abierto a continuar incorporando talento, experiencia y especialización en 2024.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.