El Vodafone Innovation Hub, su centro europeo de I+D en Málaga, avanza con la contratación de 130 empleados
  • La compañía prevé incorporar más de 600 trabajadores de alta cualificación en los próximos meses

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Mercados21 | El Vodafone Innovation Hub, su centro europeo de I+D en Málaga, avanza con la contratación de 130 empleados

Vodafone invertirá 225 millones de euros en cinco años en su Innovation Hub de Málaga

La compañía de telecomunicaciones ya cuenta con 130 empleados en su nuevo centro europeo de I+D en la ciudad de Málaga, que abrió sus puertas el pasado mes de enero.

Vodafone ha incorporado perfiles centrados en innovación y desarrollo, así como personal de Recursos Humanos, Finanzas, IT y Seguridad a su Vodafone Innovation Hub, que prevé incorporar más de 600 trabajadores de alta cualificación en los próximos meses con una inversión de 225 millones en cinco años.

“Estamos captando talento local e internacional: Málaga es un foco de atracción potentísimo al haberse convertido en un ecosistema digital prácticamente único en el sur de Europa y que contribuirá a que España sea un referente internacional en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en nuevas tecnologías de primer nivel”, subraya Jesús Amores, director del Vodafone Innovation Hub.

Esta iniciativa forma parte del plan de la empresa de incorporar casi 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, a través de una combinación de contratación, formación en habilidades para actuales empleados e internalización. Según ha informado la compañía en un comunicado las oficinas y laboratorios estarán equipados con redes 5G, fibra ultrarrápida y tecnologías de última generación.

El centro está especializado en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales innovadores, como IoT (Internet de las Cosas), Edge Computing, MPN (Mobile Private Network), o las comunicaciones unificadas y OpenRAN (el estándar de redes abiertas e interoperables). Asimismo, gestionará las operaciones comerciales del Grupo Vodafone y clientes empresariales en 11 países, aprovechando la tecnología, experiencia y escala global de la operadora.

Captación de talento e innovación

La operadora de telecomunicaciones sostiene que potenciará el desarrollo de talento en las áreas de plataformas tecnológicas y desarrollo de servicios, ventas y marketing, soporte al cliente y transformación digital a través de acuerdos con universidades, escuelas de formación profesional, empresas e instituciones locales, “para promover la creación de un polo de innovación alrededor del centro y multiplicar su impacto en la región“.

En concreto, los perfiles más demandados son: arquitectos de producto y de soluciones, scrum masters, ingenieros de software, desarrolladores (front-end y back-end), ingenieros de datos, expertos en UX, expertos en procesos de venta digitales, analistas de datos, desarrolladores de Cloud, expertos en proyectos de innovación y financiación, expertos en blockchain y ciberseguridad, así como personal de recursos humanos, finanzas e IT.

Algunos de los proyectos clave del centro son el desarrollo de proyectos completos de IoT para diferentes verticales de negocios -incluidos Bienes de Consumo y Hogar, Automoción, Seguridad y Nube, Logística, Ciudades Inteligentes o Industria 4.0-, y el desarrollo de plataformas de Internet de las Cosas para negocios digitales.

También se creará un Centro de Diseño de Transformación Digital con expertos en experiencia de cliente, se promoverá la gestión de redes privadas móviles, el desarrollo de aplicaciones 5G, el uso de aprendizaje automático en redes, o la creación de interfaces digitales. Asimismo, otra de las apuestas será la innovación a través, por ejemplo, del diseño de especificaciones para chips de OpenRAN.

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