Vodafone irrumpe en el sector energético con la comercialización de electricidad verde para particulares
  • La operadora lanza la ‘Tarifa Luz de Vodafone’, sin permanencia, 100% digital, que se contrata y gestiona a través de la app Mi Vodafone

 en la sección Empresas

La operadora lanza la ‘Tarifa Luz de Vodafone’ y entra en el sector energético

Vodafone da un salto en su nueva estrategia de negocio y entra en el sector energético. Ha iniciado la comercialización de servicios energéticos a través de Vodafone Energía, su comercializadora de luz con energía 100% renovable.

La operadora ofrece a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la ‘Tarifa Luz de Vodafone’, que sólo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia.

Según explica la compañía, “el proceso de contratación es muy sencillo y evita procesos de instalación en el domicilio, ya que el servicio se puede contratar directamente en la app Mi Vodafone“, que permite la autogestión de los productos y servicios de la operadora, así como en la web de la compañía (Vodafone Energía | Vodafone particulares).

De esta forma, los clientes podrán realizar todas las gestiones en menos de dos minutos, desde la contratación del servicio a visualizar facturas, descargarlas, enviarlas o consultar el consumo. Además, aclara la operadora, en la app se ofrecerán progresivamente más funcionalidades para que el cliente tenga toda la información necesaria a su alcance para gestionar sus productos contratados con Vodafone. Los clientes de telefonía de Vodafone se benefician de un descuento de 4€/mes de cuota de servicio. Para el resto de usuarios, tiene un coste de 4€/mes.

Tarifa de tipo variable

Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle). Destaca Vodafone que la empresa no obtendrá “beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes”.

De esta forma, si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de un mayor ahorro en su factura de la luz. Vodafone estima que su nueva ‘Tarifa Luz’ permite ahorros de hasta el 10% comparada con algunas tarifas de su competencia.

La entrada en el negocio de comercialización de electricidad verde forma parte del propósito de la operadora de transformarse en una TechCo, con una propuesta de valor diferenciada a través de la transformación digital de sus operaciones, de la experiencia de cliente y de los procesos de desarrollo de servicios.

En este sentido, Marta de Pablos, directora de nuevas líneas de negocio de Vodafone España, argumenta que “con el lanzamiento de Vodafone Energía, desde hoy continuamos con nuestra estrategia de seguir ofreciendo más valor a nuestros clientes y de promover la inclusión digital de todos para que nadie se quede atrás. Con el nuevo servicio aumentamos nuestra presencia dentro del hogar. Esta iniciativa ofrece energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo”.

Energía 100% renovable

Remarca la compañía que La ‘Tarifa Luz de Vodafone’ es verde y de origen 100% renovable, a diferencia de otras opciones disponibles en el mercado. Esto significa que toda la energía que Vodafone ofrece a sus clientes a través de su nueva comercializadora se adquiere a productores de energía renovable. Así, la operadora continúa con “su propósito de conectar para crear un futuro mejor y hacer posible una sociedad digital inclusiva y sostenible”.

La red móvil de Vodafone es la más grande de Europa y está impulsada en su totalidad por energía eléctrica de origen renovable. Desde que en marzo de 2021 lograra su objetivo de obtener el 100% de la energía eléctrica de fuentes renovables en España, Vodafone España ha ahorrado más de 112.000 toneladas de CO2.

Últimas noticias