Alianza entre Media Interactiva y Synergie España por una transformación digital profesional

 en la sección Formación
Alianza entre Media Interactiva y Synergie España por una transformación digital profesional

Este acuerdo entre ambas firmas persigue contribuir a la transformación digital de las empresas mediante el fomento de la certificación de sus empleados. Permitirá, además, el impulso de la formación y acreditación en competencias digitales entre candidatos a nuevos puestos de trabajo.

Las competencias digitales se han convertido en el nuevo idioma del presente, tomando un rol protagonista y determinando el progreso de la economía y la sociedad. Esta es una realidad cada vez más patente, que está causando un impacto positivo en la formación de los profesionales del hoy y del mañana y en el seno de las empresas, que están poniendo en marcha o desarrollando de forma acelerada su propio proceso de transformación digital.

Ante este escenario, las compañías Media Interactiva, firma puntera en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales, y Synergie España, especializada en la gestión integral de recursos humanos a través de servicios de Consultoría Estratégica, Formación, Selección, Trabajo Temporal y Outsourcing, han firmado un acuerdo de colaboración enfocado a la promoción de las competencias digitales en esta área.

Esta alianza, que ya ha comenzado a forjarse, tendrá una doble vertiente, según han informado ambas compañías. Por un lado, intervendrá directamente en el proceso de reclutamiento de nuevos candidatos a puestos de empleo vacantes. En este sentido, promoverá la formación y certificación en competencias digitales entre aquellas personas que quieran aplicar a un determinado trabajo, especialmente en aquellos casos en los que estas habilidades sean reclamadas o supongan un plus para su perfil profesional.

De otro lado, este acuerdo estará estrechamente vinculado a los procesos de transformación digital de las empresas con las que Synergie colabora a través de sus servicios profesionales, a las que podrá ofrecer un valor añadido gracias a su alianza con Media Interactiva. “Esta facilita a las organizaciones la ejecución de una transformación digital real, siendo el canal o vehículo que haga posible, ya sean entidades públicas o privadas, acometer dicho proceso a través de la formación y certificación de equipos directivos y empleados”, recalca la firma.

La falta de habilidades digitales en el ámbito profesional, no solo en empresas TIC, es una cuestión transversal que está afectando a todos los sectores productivos, de ahí que sea cada vez más necesaria la puesta en marcha de iniciativas encaminadas al impulso de las competencias digitales entre profesionales, bien en búsqueda de empleo o en ejercicio de sus funciones,para que las empresas actuales y futuras puedan nutrirse del talento digital de sus trabajadores.

Así, frente al 34% de la población activa de la UE que aún tiene capacidades digitales insuficientes, se está apostando en este escenario, con alianzas empresariales como ésta, por reducir la brecha digital existente y promover la cultura de la certificación.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.