Formación Universitaria se alía con el Círculo de Universidades Hispanoamericanas y extiende su catálogo formativo a Latinoamérica
  • La institución se suma a un pull de más de 20 entidades académicas de formación superior presentes en Latinoamérica

 en la sección Formación
Formación Universitaria se alía con el Círculo de Universidades Hispanoamericanas y extiende su catálogo formativo a Latinoamérica<ul><li class='subtitulo'>La institución se suma a un pull de más de 20 entidades académicas de formación superior presentes en Latinoamérica</li></ul>

Firma del acuerdo entre Formación Universitaria y Círculo de Universidades Hispanoamericas

La alianza, suscrita por el director general de la institución académica, Ignacio Campoy, y el representante en España del Círculo de Universidades Hispanoamericanas, Alejandro Truébano, va a permitir que los alumnos de Formación Universitaria puedan acceder a la oferta educativa de más de 20 centros.

De igual manera, podrán obtener su diploma universitario de formación permanente o extensión universitaria, en los cuatro posibles niveles de acreditación existentes, ya sea el mencionado diploma, experto, especialista y master título propio. En actualidad Formación Universitaria cuanta con más de 10.000 alumnos procedentes de distintos países del mundo.

Truébano representa, además, a la Universidad mejicana CLEA en España.

En palabras del propio Campoy, “además de la variada y especializada oferta académica a la que se accede, otro de los grandes éxitos de este acuerdo es la posibilidad de facilitar al alumno un servicio de orientación laboral exclusivo y a medida de sus necesidades. En este sentido, el servicio está orientado para ofrecer una planificación de la carrera profesional –redactar un currículum de impacto, afrontar con éxito una entrevista de trabajo, información sobre las salidas profesionales, etc-. Un asesoramiento que al que se podrá optar reservando una cita en la Oficina del Alumno”.

Con esta alianza, Formación Universitaria sigue dando pasos en un ambicioso proceso de internacionalización que ha comenzado este año 2022 para abrir mercado en Latinoamérica como objetivo prioritario. La institución, que cuenta con 256 empleados (entre personal de plantilla y colaboradores) e imparte más de 600 programas formativos cuenta con demanda de solicitudes de matrículas fuera de España y especialmente de países del continente latinoamericano, aseguran desde la institución.

Así lo recalca el director general de Formación Universitaria: “hemos de aprovechar la enorme demanda que existe de formación de postgrado española, por su calidad y prestigio. Detectamos un interés creciente por parte de alumnos que buscan acreditarse con titulaciones y universidades de nuestro país. Es el caso de países como México, que ocupa un lugar destacado en nuestra hoja de ruta, tanto por su tamaño, cercano a los 129 millones de habitantes, como por su renta per cápita”.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.