Minerva, vocación tecnológica entre los más ‘peques’
Un taller de programación para impulsar la creatividad e incentivar la vocación tecnológica entre los más pequeños, en el marco del Minerva.
El objetivo de este taller familiar, desarrollado por How I Learned Code, empresa sevillana especializada en el fomento y la integración de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes, es mostrarles herramientas útiles y divertidas para que sean protagonistas de su propio aprendizaje.
El fin es despertar su curiosidad y creatividad hacia el entorno tecnológico, para que adquieran nuevas habilidades y pasen de ser meros consumidores de videojuegos a “pequeños programadores, científicos o ingenieros”.
El taller, denominado “Programación para niños: aprender jugando a Scratch” ha contado con la participación de una quincena de niños de entre 7 y 14 años. Pero estos no han estado solos, sino que los chicos son hijos de emprendedores que ya son apoyados por el Programa Minerva, impulsado por Vodafone y la Junta de Andalucía.
Gracias a esta iniciativa, informa la compañía de telecomunicaciones, se “han convertido en creadores de sus propios videojuegos y han dado rienda suelta a su imaginación a través de un sencillo lenguaje de programación denominado Scratch, que facilita crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte”.
Con este curso aprenden a programar sus propios videojuegos así como a hacer sus propios cambios más allá del esquema inicial: que puedan observar cómo las órdenes permiten que el juego vaya más rápido o más lento, que reconozca el teclado, mover personajes y objetos o cambiar los sonidos que se producen.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de Minerva Forum, punto de reunión para fomentar las sinergias entre todas las iniciativas que han pasado por el programa, y que ya va por su quinto encuentro.
El programa Minerva apoya proyectos de empresas y emprendedores que buscan llegar al mercado, dando lugar a “empresas de éxito que generen empleo y que sean sostenibles en el tiempo”. Actualmente trabaja con una veintena de nuevas iniciativas y, en los últimos tres años, ha apoyado casi 50 proyectos, que han generado o mantenido más de un centenar de puestos de trabajo en Andalucía.