
Inés Rosales: innovación constante construida sobre la sólida base de la tradición- La empresa producirá un millón de paquetes de la nueva gama de sus apreciadas tortas de aceite

Presentación de los productos de Inés Rosales y Casa de Alba en el Palacio de Las Dueñas de Sevilla
Decir Inés Rosales se ha convertido en sinónimo de innovación basada en la exigencia y la calidad de recetas e ingredientes tradicionales tras sus más de 100 años de historia.
Sus acreditados productos de repostería, en especial sus conocidas tortas de aceite, están presentes en más de 30 países y llevan la marca de Sevilla y Andalucía por el mundo en sus más de 80 millones de embalajes anuales.
Así lo ha puesto de relieve Ana Moreno, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, en el lanzamiento de una nueva versión de sus tortas de aceite, en este caso con el limón como nuevo ingrediente. Una marca de excelencia de la agroindustria andaluza que ha presentado su nuevo producto en un espacio muy singular y emblemático de la capital andaluza, como es el Palacio de Las Dueñas de la Casa de Alba.
Como ha destacado la directiva de la empresa, se trata de una nueva apuesta en su variedad de respostería más reconocida, “que ha sido muy pensada y meditada, y que lanzamos al mercado para que crezca y permanezca, como todo lo que hacemos en esta casa”.
Una tradición labrada con mimo, artesanía pura elaborada a mano, como toda su gama de tortas, y que tiene uno de sus principales basamentos en la inversión constante en innovación. Una inversión en I+D que ronda anualmente el millón de euros, y que son la muestra evidente de que la innovación consiste en estar atentos al mercado, a las demandas de los clientes y a productos que por su calidad tienen un reconocimiento permanente.
Se trata de un producto vegano, sin conversantes ni colorantes artificiales. Como previsión inicial de producción, la firma sevillana tiene previsto un lanzamiento de un millón de paquetas a nivel mundial.
Alba Fine Food
El evento de presentación del nuevo producto de Inés Rosales también ha servido para el lanzamiento de la nueva campaña de Aceite de Oliva Virgen de Casa de Alba “Reserva Familiar“. De hecho, el acto ha contado con la presencia de Carlos Fitz-James Stuart y Solís, Conde de Osorno y presidente de Casa de Alba Fine Food.
El marco escogido para el lanzamiento de ambos productos ha sido el emblemático Patio de los Limones, recordado por el poeta Antonio Machado en sus Campos de Castilla, dada la afinidad en las actividades de las dos marcas sevillanas, en un camino que esperan “recorrer juntos con más productos agroalimentarios”.
El presidente de Casa de Alba Fine Food ha aprovechado la ocasión para resaltar que “este tipo de colaboración con empresas amigas como Inés Rosales, muestra el compromiso y la profunda convicción por parte de Casa de Alba a la hora de apoyar a los productores y artesanos de las regiones en las que tenemos raíces históricas”.