Nutrición, salud y seguridad alimentaria en colectividades Autor: Mariló González Guerra, CEO Restauración y Catering Hermanos González

 en la sección Opinión

Una buena alimentación y nutrición es fundamental para la vida personal y profesional. Imagen de Pixabay

Hoy en día la nutrición y la salud son aspectos fundamentales en nuestro desarrollo vital y profesional, que cada vez se tienen más en cuenta en nuestro día a día, por su impacto directo en la salud.

Una dieta equilibrada puede ayudarnos a mantener un peso saludable, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promover la salud en general y más si se trabaja en distintas colectividades, cada una con sus características particulares.

Desde Restauración y Catering Hermanos González, realizamos diariamente más de 200 menús diferentes para alimentar a niños, adultos y mayores, nutriendo adecuada y equilibradamente a cada uno de estos colectivos, ahondando en nuestro compromiso con la sociedad para el fomento de la salud y los buenos hábitos alimentarios.

Por eso, salud y nutrición, nutrición y salud, son dos máximas en la que basamos nuestros servicios a colectividades, pues somos conscientes que la calidad de los alimentos y que las elecciones nutricionales para los distintos tipos de personas y necesidades pueden tener un impacto significativo en la satisfacción de los clientes y en su bienestar.

En nuestros más de 40 años de experiencia como empresa familiar en el ámbito de la restauración y el catering, la calidad y la seguridad alimentaria han sido, son y serán nuestras prioridades básicas y nuestro compromiso. Al prestar atención a estos importantes factores mejoramos significativamente el bienestar general y logramos reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la alimentación y el estilo de vida de nuestros clientes.

Es importante recordar que las necesidades y preferencias nutricionales pueden variar entre las distintas colectividades, por lo que la flexibilidad y la adaptación son claves. Por ejemplo, en nuestra línea de escuelas infantiles y colegios inculcamos a los más pequeños los valores de una comida saludable que les permita crecer sanos, por lo que, nutricionistas expertos en alimentación infantil, pediatras y cocineros cualificados elaboran menús equilibrados específicos para bebés o bien orientados a las necesidades nutricionales de los adolescentes, pasando por las dietas especiales para cada alergia, intolerancia alimentaria o patología.

Con respecto a las residencias de mayores y unidades de día, conocemos sus necesidades y seleccionamos para ellos menús con las mejores materias primas y con la correspondiente supervisión nutricional y dietética ofreciendo menús para personas diabéticas, astringentes, hipocalóricos, hiposódicos, triturados, etc.

Esa misma línea la seguimos en nuestros servicios a domicilio, así como a empresas y productos de quinta gama. Escuchar las necesidades específicas de cada colectivo y estar dispuesto a personalizar los menús según sea necesario es esencial para satisfacer a todos los comensales y promover la nutrición y la salud en colectividades.

En definitivas, es primordial la planificación de menús equilibrados, diseñando menús que incluyan una variedad de alimentos, a poder ser de kilómetro cero, como frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y lácteos bajos en grasa, proporciona una gama de nutrientes esenciales.

Junto a todo esto, el secreto que nos ha permitido convertirnos en una empresa de referencia en el sector no es otro que el esfuerzo y la dedicación constante, así como el mimo con el que acometemos nuestro trabajo, todo unido a los mejores productos, combinado con una infraestructura técnica y humana excelentes.

Últimas noticias