Conectividad, clave transformadora para el futuro
Big Data, ejemplo de tendencia real al servicio del cliente
Se ha teorizado mucho sobre grandes nombres y grandes tendencias en tecnología, pero sólo las empresas mejor posicionadas hemos podido aterrizar esos grandes conceptos en soluciones reales que ayuden a las empresas a transformar su negocio.
Si por ejemplo hablamos de soluciones relacionadas con la analítica, la gran tendencia es Big Data, que permite obtener información estadística de gran valor para la administración pública y para la empresa privada partiendo de distintas fuentes de datos y de grandes volúmenes de información disponibles en la red móvil, modernizándolos para poder predecir el comportamiento de grupos de usuarios.
Big Data es un ejemplo de cómo las telecomunicaciones pueden ayudar a las empresas no sólo en su gestión interna, sino en transformar también la relación de éstas con sus clientes. Esta tecnología utiliza las redes de banda ancha ultrarrápida para, por ejemplo, optimizar los sistemas de transporte público o mejora de servicios para el sector del turismo o de la publicidad móvil.



