Conectividad, clave transformadora para el futuro
Excelencia en la gestión empresarial
Las empresas que quieran evolucionar y ser pioneras tendrán que transformarse tomando como base las TIC y apostando por un modelo sólido que combine productividad, desarrollo y bienestar, tres ejes imprescindibles que fundamentarían su éxito en la convergencia con las nuevas tecnologías, capaces de llevar a cabo el más eficaz y profundo proceso trasformador. La empresa demanda hoy más que nunca una eficiente gestión mediante la mejora de procesos, la reducción de costes y la efectividad de la plantilla, hechos que en su conjunto ayudarán a consolidar el negocio y a atraer a un cliente también móvil y ubicuo. En definitiva, la conectividad total.
Por otra parte, la manera en que los equipos trabajan también se ha transformado y ha evolucionado hacia un modelo deslocalizado. Las TIC ayudan a otras empresas a organizar sus equipos de trabajo para que haya un equilibrio en la gestión en cuanto a personas y su relación con sus herramientas de trabajo. Las empresas pueden olvidarse de una gestión que les puede parecer compleja poniéndose en manos de expertos que gestionen las iniciativas de cambio y les doten de fuertes ventajas competitivas.
Por último, el cliente como razón de ser de la empresa quiere estar permanentemente conectado, ha cambiado la relación hacia un nuevo modelo de comunicación que ya no es bidireccional sino que puede diseminarse en múltiples ramas. Las TIC aportan no sólo las tecnologías dentro de la empresa, sino también la infraestructura de red que permite a las empresas contar con una ventaja competitiva sostenible y adaptada a los sectores verticales. El cliente se convierte así en el foco de la transformación y la innovación, que debe ser sostenible y a la vez disruptiva.
En definitiva, vemos una clara disposición por parte de las empresas españolas por evolucionar sus modelos de negocio y gestión empresarial gracias a las TIC en un corto o medio plazo. Y nos encontramos en consonancia con esta disposición, ya que nuestro objetivo último es ayudar a las empresas a transformar su negocio y el de sus clientes a través de la innovación tecnológica.



