CaixaBank y Garántia SGR renuevan su convenio y amplían hasta 300 millones de euros la línea de financiación para pymes y autónomos de Andalucía- La sociedad de avales sostiene que con su apoyo a la financiación ha hecho posible la realización de inversiones por 1.670 millones
CaixaBank y Garántia, la Sociedad de Garantía Recíproca de Andalucía, han renovado su convenio de colaboración para “facilitar el acceso a la financiación de autónomos, pymes y microempresas de la región andaluza”.
Este convenio se enmarca dentro de “la fluida relación que ambas entidades vienen desarrollando a lo largo de los pasados años con el objetivo de dinamizar el crédito al tejido empresarial andaluza”, explican ambas entidades en un comunicado.
De este modo, como principal novedad, el nuevo convenio contempla un incremento de la línea de financiación ofrecida por CaixaBank, que ascenderá a 300 millones de euros y que estará a disposición de aquellos autónomos y pymes que cuenten con el aval de Garántia SGR y tengan sede social o establecimiento en Andalucía.
El convenio ha sido ratificado por Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en la comunidad andaluza, y Javier González de Lara, presidente de Garántia.
La línea de financiación ofrecida por CaixaBank y Garántia podrá destinarse a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, “con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés”, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza. Podrán acogerse a estas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos con independencia de cual sea su forma jurídica.
Se trata de un convenio cuya finalidad es potenciar los proyectos empresariales en Andalucía, tal como ha indicado el director territorial de CaixaBank en la comunidad andaluza según “el compromiso de la entidad de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva de las empresas de las ocho provincias andaluzas”.
Por su parte, Javier González de Lara, como presidente de Garántia, ha subrayado que “es necesario aprovechar todas las oportunidades de financiación de las pymes y autónomos de la región para que obtengan la financiación que necesitan en las mejores condiciones, y para ello es necesaria la colaboración de entidades de referencia en la región como es el caso de CaixaBank”.
CaixaBank se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización a través de su división CaixaBank Empresas. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a sus necesidades concretas a través de los seis centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los 20 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de esa cantidad.
CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red de atención especializada en la atención a clientes empresa repartidas por Andalucía, la red más extensa del sector, en la que trabajan 180 profesionales “altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial”, asegura la entidad.
Para ello, Garántia cuenta con oficinas en las ocho provincias y una sólida presencia territorial en toda Andalucía con impacto en la financiación con más del 70% de su operativa en pequeñas localidades y áreas rurales, con un equipo de 80 empleados para estar cerca de las pymes y autónomos, y opera también a través de la su portal web.