‘For China Trade’, un nuevo puente entre España y China

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‘For China Trade’ es una nueva plataforma ecommerce B2B dedicada a promover el mercado español en China. Su principal novedad es que dispone de traducción en tiempo real, rompiendo así la barrera del idioma, una de las principales barreras a la hora del intercambio comercial con el gigante asiático.

Según sus impulsores, “es la primera plataforma unidireccional del mundo” dedicada específicamente a exportar los productos españoles al mercado chino. Trabaja para ofrecer las características de los productos españoles a las pymes y pequeñas empresas chinas que quieran importar productos desde España de forma fácil y ágil.

¿Cuál es el origen de esta plataforma? ¿A qué nicho de mercado se dirige? ¿Busca competir con otros gigantes de internet?

‘For China Trade’, un nuevo puente 

Su enfoque es distinto a lo existente, arguyen desde ‘For China Trade’. Con el aumento del nivel de vida de los ciudadanos chinos, señalan, cada vez hay mayor demanda de productos importados de alta calidad para los consumidores del país.

Los datos publicados por la aduana china, durante los tres primeros trimestres de 2016, refrendan este cuadro. El país ha importado 7,47 billones de yuanes de mercancía (más de un billón de euros). Bajo este contexto, cada vez hay más empresas chinas que quieren cooperar directamente con los fabricantes extranjeros e importar productos de buena calidad al país asiático.

Con ese objetivo nace ‘For China Trade’, cooperar con empresarios españoles para entrar en el mercado chino. Tienen más de 20 años de experiencia en la exportación e importación de productos entre los dos países y, por tanto, suficiente destreza y veteranía en el sector.

Su larga trayectoria les ha hecho valorar aún más si cabe la importancia del idioma para el comercio internacional. Actualmente, aunque existen páginas webs que contienen versiones con diferentes idiomas, no se permite la traducción espontánea. Ésta es una de las principales innovaciones y novedades que ofrece la plataforma, y en la que el equipo de la firma ha invertido más esfuerzo, ha puesto más empeño, con el objetivo de convertirlo desde el inicio en un valor diferencial de mercado.

Por ello, el equipo de ‘For China Trade’ ha conseguido introducir la función de traducción en tiempo real a la base de datos de la plataforma a través de la tecnología, para que las informaciones de proveedores españoles y demandantes chinos se puedan transformar automáticamente en ambos idiomas y en ambas direcciones.

De modo que cuando los compradores chinos quieran información sobre el precio de un producto, pueden consultarlo en chino, y los proveedores españoles recibirán una consulta en español y viceversa. Esta función pretende resolver las dificultades comunicativas que surgen con cualquier expansión internacional, más aún en idiomas tan diferentes como el español y el chino.

‘For China Trade’, subrayan desde la firma, ya trabaja con diferentes sectores y “está en plena expansión”. El objetivo último de este ecommerce es que los comercios convencionales españoles puedan vender a escala internacionales gracias a esta plataforma, “a sus servicios exclusivos y con tan solo un clic”.

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