EIG Education-ESIC y Foro Marketing Sevilla congregan a más de 150 empresarios y directivos en un encuentro profesional sobre marketing y liderazgo
  • El evento ha servido de plataforma para presentar y visibilizar el acuerdo alcanzado en entre la escuela y el foro

 en la sección Formación
EIG Education-ESIC y Foro Marketing Sevilla congregan a más de 150 empresarios y directivos en un encuentro profesional sobre marketing y liderazgo<ul><li class='subtitulo'>El evento ha servido de plataforma para presentar y visibilizar el acuerdo alcanzado en entre la escuela y el foro</li></ul>

Mesa con los ponentes de la jornada Marketing Leaders

Más de 150 empresarios, directivos y profesionales de distintas áreas y sectores económicos han asistido al evento que inaugura el curso de actividades y encuentros profesionales que la Escuela de Negocio EIG Education-ESIC y Foro Marketing Sevilla van a organizar conjuntamente.

El ciclo de jornadas ha comenzado con una temática de especial impacto y trascendencia en los procesos de transformación que están abordando las empresas. Un panel de expertos y profesionales de alto nivel, con destacadas trayectorias, han debatido y reflexionado sobre cuál es la relación del binomio marketing y liderazgo en las organizaciones, abordándalo desde distintas perspectivas, en una sesión titulada Marketing Leaders: El Impacto del Marketing en el Liderazgo Empresarial.

Celebrado en el excepcional marco de la sede de la Fundación MAS en Sevilla, el evento profesional ha contado con la participación como ponentes de Santiago Alfonso, Vicepresidente Global de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino; Javier Esteban, director de Icónica Santalucía Sevilla Fest; Gema Mancha, Head of EMEA Digital Innovation Hub en Merz Aesthetics; y Marta Piedrafita, Country Manager de Osapiens. Todos ellos profesionales que, tras una extensa carrera en la disciplina de Marketing, han accedido a puestos de máxima responsabilidad en sus respectivas empresas.

A lo largo de las intervenciones se ha generado un dinámico debate, en el que cada uno de los ponentes ha compartido con el auditorio cómo han evolucionado profesionalmente, qué les ha aportado el Marketing en el desarrollo y crecimiento de sus carreras, y cuál es el rol de esta disciplina en la mejora de la gestión empresarial, del management, y en los procesos de cambio organizacional.

Para Santiago Alfonso, uno de los activos fundamentales de toda empresa es la marca. “Un activo que en Grupo Cosentino hemos intentado cuidar permanentemente. Y este es un papel fundamental para las áreas de marketing: ser guardianes de la marca. A mi juicio, comprender esto, es comprender qué es marketing”.

En palabras de Javier Esteban, “las acciones y la planificación de marketing deben permear a toda la organización, implicando a todos los departamentos y equipos de manera coordinada. Remar en la misma dirección es fundamental para lograr objetivos y metas. De otro modo, es muy complicado alcanzar el liderazgo en tu sector, y así lo hemos entendido en todo momento en Icónica Santalucía Sevilla Fest”.

EIG Education-ESIC y Foro Marketing Sevilla congregan a más de 150 empresarios y directivos en un encuentro profesional sobre marketing y liderazgo<ul><li class='subtitulo'>El evento ha servido de plataforma para presentar y visibilizar el acuerdo alcanzado en entre la escuela y el foro</li></ul>

La jornada ha contado con un gran aforo en la sede de la Fundación MAS

Por su parte, Gema Mancha ha subrayado, a la luz de su extensa trayectoria personal en departamentos de Marketing, que “un líder es aquel que genera espacios a los que la gente quiere pertenecer. Y generar ese sentido de pertenencia, de comunión con la marca y la empresa debe ser una de las prioridades de toda actividad de marketing”.

A su vez, Marta Piedrafita ha señalado que “el impacto del marketing en el liderazgo dentro de las empresas y organizaciones está directamente relacionado con la consecución de resultados. Conseguir una relación armónica entre las áreas de Ventas y Marketing es capital, y en este caso la función del marketing es precisamente contribuir a lograr esos resultados”.

De las distintas intervenciones de los ponentes han obtenido dos conclusiones principales. La primera de ellas es el impacto transversal y la capacidad transformadora del marketing en las organizaciones; y la segunda, es la visión global de la actividad empresarial que aportan los profesionales del sector en sus empresas. Lo que contribuye de manera significativa a la capacidad competitiva y de crecimiento de las empresas.

Impulso al conocimiento y la formación

La Escuela de Negocio EIG Education-ESIC y Foro Marketing Sevilla inician una nueva etapa de colaboración, tras el acuerdo rubricado por el director del Campus de EIG en Sevilla, Jesús Reina, y la presidenta de Foro Marketing, Rocío Tornay.

Como destacan ambas entidades, “queremos promover e impulsar el conocimiento y la formación en la disciplina de marketing, aportando a la profesionalización de esta actividad en las empresas y organizaciones de nuestro entorno, y contribuir, así, al desarrollo del talento entre los profesionales”.

Para ello, el convenio entre las partes contempla el desarrollo de distintas actividades y acciones, entre las que se encuentran jornadas y sesiones de carácter empresarial como la que ya se ha celebrado como inicio del curso.

Últimas noticias
Mercados21
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.