Expansión Retail Spain se posiciona como partner de referencia para el crecimiento de marcas y franquicias con su solución 360º
  • La firma ha incorporado nuevos servicios hasta armar uno de los portfolios más completos del sector

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Mercados21 | Expansión Retail Spain se posiciona como partner de referencia para el crecimiento de marcas y franquicias con su solución 360º

Uno de sus servicios estratégicos es la gestión de activos en rentabilidad

La pandemia y su adverso impacto económico han dejado claro que es más necesario que nunca contar con buenos partner y colaboradores. Con especialistas y expertos que ayuden a las empresas en sus estrategias de expansión y crecimiento.

En un contexto cada vez más acelerado y cambiante, la firma Expansión Retail Spain se ha situado como aliado de referencia para la expansión de marcas y franquicias, tanto a nivel nacional como internacional.

Expandirse y crecer no es precisamente una decisión ni un proceso sencillo. Menos aún en momentos de incertidumbre. Contar con asesoramiento experto y especializado ahorra en operativa, en un gran número de gestiones, en costes de oportunidad, y en más de un contratiempo o sobresalto.

En apenas tres años, desde su creación en 2019, Expansión Retail Spain ha logrado posicionarse como un aliado clave en el mercado nacional para la expansión de marcas y enseñas de franquicia. ¿Y cómo lo ha conseguido?

En gran medida, gracias a la experiencia y trayectoria que ya atesora en el sector retail, en especial en el ámbito de la construcción, su CEO Keka Alcaide. Y a su decidida apuesta por ofrecer a sus clientes un trato muy cercano, mano a mano, analizando las mejores opciones de forma personalizada, y con un concepto integral de la gestión del negocio.

Soluciones 360º

Innovar en su sector es una de la principales máximas de la empresa. De ahí que desde su arranque haya ido incorporando nuevas soluciones y servicios, hasta armar uno de los portfolios más completos de su segmento.

Esto le ha permitido situarse como colaborador de referencia de marcas y empresas de primer nivel desde sus comienzos. Y convertirse en una especie de “market place” que ha ido incorporando y sumando nuevos servicios de valor para su potencial cartera.

Su estrategia y operativa empresarial tiene un objetivo muy claro: lograr la máxima eficiencia y eficacia en cada uno de los proyectos que desarrolla. De ahí, que su propuesta consista en una solución global que aborda todas las áreas de un proceso de expansión. Principalmente, desde la localización, a la construcción y la negociación en procesos de inversión. A lo que le suma el servicio de captación de franquiciados y asesoramiento jurídico.

La propuesta global de la empresa redunda en la optimización de los tiempos de apertura, lo que se traduce en ahorros de costes para sus clientes

Esta propuesta integral redunda en la optimización de los tiempos de apertura, ofreciendo así a sus clientes la posibilidad de centrarse en lo que verdaderamente es importante para ellos, que no es otra cosa que su propio negocio. La reducción de plazos se traduce en el ahorro de los costes que suponen la dilatación de los tiempos, como subrayan desde Expansión Retail Spain.

Su cartera está compuesta por marcas en proceso de expansión en búsqueda de suelos, para uso propio o como inversión, locales y centros comerciales, ya sea para captación de operadores que se quieran alojar en él o para construcción.

Esta visión de asesoramiento y acompañamiento en el ciclo de vida completo de los proyectos ha llevado a la empresa a incorporar avances tecnológicos de alto valor como la realidad virtual y aumentada, y a aportar la producción del mobiliario y la identidad gráfica para las nuevas ubicaciones de las cadenas.

Nuevas oportunidades con activos en rentabilidad

Pero no todo queda ahí. Expansión Retail Spain ha dado un nuevo salto, un hito de especial relevancia, con la gestión de activos en rentabilidad como uno de sus servicios más estratégicos. El objetivo es maximizar las ventajas que esto representa para sus clientes, ya sea para una marca que se quede en una nueva ubicación en venta, edificios para cadenas hoteleras, corporaciones IT o para suelos que tengan diferentes usos.

Las previsiones de Expansión Retail Spain a corto y medio plazo son positivas y de incremento del negocio. Como explica su CEO, “en el último ejercicio, pese a lo complejo del año, marcado en gran medida por la incertidumbre, hemos ganado cuota de mercado incorporando nuevos clientes en exclusiva, lo que nos ha permitido seguir innovando y mejorando nuestras líneas de negocio”.

De hecho, el panorama para el sector franquicia se estabiliza y los datos son halagüeños. Según las cifras que maneja la Asociación Español de la Franquicia (AEF), el sector genera alrededor de 300.000 puestos de trabajo en España, y pese al impacto de la crisis provocada por el coronavirus, ha sorteado la situación mejor que otros modelos de negocio.

Además de su presencia en el mercado nacional, Expansión Retail Spain ya ha dado el salto al ámbito internacional con proyectos desarrollados en Marruecos y Portugal. Una línea que la empresa seguirá explorando en aquellas zonas geográficas que presenten nuevas oportunidades viables.

Por ello, la política de desarrollo y crecimiento de Expansión Retail Spain se consolida y toma un nuevo impulso con la incorporación a la empresa de una profesional de gran experiencia, Yolanda Repiso, como responsable del área de Desarrollo de Negocio. Una directiva que en los últimos años ha desempeñado labores de responsabilidad en empresas como Grupo Lar (Lagoh) y Gentalia.

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