La actividad de Garántia ha posibilitado la realización de inversiones por 1.670 millones euros y la creación o mantenimiento de más de 65.200 empleos- Así se desprende del impacto de su contribución al apoyo financiero desde que se creara hace siete años
El director general de Garántia, Antonio Vega, ha presentado el informe de gestión de la compañía en su VI Convención anual. En él se destaca que la sociedad de avales “mantiene su compromiso de impulso económico a la economía de la región”.
Muestra de ello es que “en siete años con nuestro apoyo a la financiación hemos posibilitado la realización de inversiones por 1.670 millones euros, y la creación o mantenimiento de más de 65.200 empleos”.
De este modo, Garántia, según indicó Antonio Vega, es la referencia en el sector de las SGR en financiar inversiones fijas o productivas con mayor impacto en el empleo y del ámbito rural y en poblaciones de menor densidad.
Este encuentro anual se ha celebrado en Córdoba, donde reunió a su equipo directivo, presidido por Javier González de Lara, al Consejo de Administración y a los más de 80 empleados de las diez delegaciones con las que cuenta la compañía dedicada a la concesión de avales para la financiación en Andalucía.
La jornada de trabajo, celebrada bajo el lema “Garántia con buen rumbo”, contó con la apertura institucional del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO, Antonio Díaz Córdoba, quien destacó el papel de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) en Andalucía que tuvieron su nacimiento en esta ciudad en 1981 con Coraval, convertida en Crediaval en 1986, posteriormente integrada en Suraval, y que a su vez, junto con Avalunión, constituirían Garántia en 2017.
El presidente de Garántia, Javier González de Lara, destacó el hito logrado por la SGR andaluza en siete años de trayectoria hasta situarse como la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, segunda a nivel nacional en número de socios, con 25.500, y tercera en riesgo vivo, con casi 900 millones de euros.
Garántia cuenta con oficinas en las ocho provincias y opera también a través de la web.